Me gustaría que me ayudase a controlar una tabla principal de pedidos que está en Access. Quiero añadir registros de otra tabla pero quiero que compruebe la fecha es decir que no añada a la tabla si la fecha existe en el primer fichero.
1 Respuesta
Respuesta de vkinki
1
1
vkinki, Professor del paquete Microsoft Oficce, creador de varias...
Tienes que hacer dos consultas. Primero una que encuentre los registros donde el campo fecha no sea igual. Tienes que hacer: 1.- Ir a consultas, presionar el botón nuevo y elegir asistente para búsqueda de no coincidentes. 2.- Elegir la tabla que contiene los registros que quieres agregra (Tabla secundaria) 3.- Elegir la tabla donde quieres agregar los registros (Principal) 4.- Seleccionar el campo coincidente en cada tabla (Según dices, el campo fecha para las dos tablas) 5.- Escoger todos los campos que deseas ver en el resultado de la consulta (Pon todos los campos) 6.- Ponle un nombre a la consulta y guardala. El segundo paso sera hacer una consulta de datos anexados. Vuelve a consulta y crea una en vista diseño. Vete a la pestaña de consultas y agrega la consulta que has creado en el paso 1. Luego vete a Consulta---Consulta de datos anexados y escoge la tabla principal para añadir los registros de esta consulta a esta tabla. Pon todos los campos en las columnas de la consulta y comprueba que coinciden con los campos de la tabla a anexar (anexar a:) Ejecuta la consulta y ya lo tienes. Creo haberte explicado todos los pasos uno a uno, de todas formas si tienes alguna duda házmelo saber.