Formatear un pentium2 con W98

Estimado amigo: voy a intentar ser breve. Tengo que formatear el disco duro del ordenador, ya he guardado los archivos que son de interés, tengo los CD´s de arranque y he hecho el disquete de arranque. A partir de ahí sé que hay que entrar en "modo MS-2" ya que tengo un "W98", arrancarlo con el disquete y nada más. Si me ayudáis en esta laguna os lo agradeceré de verdad. Un saludo.
Antonio
Respuesta
Supongo que el diskette de arranque le has hecho desde el propio windows, si no es así hazlo desde el panel de control/agregar quitar programas en la pestaña de disco de inicio y sigue las instrucciones. Cuando arranques desde el diskette lo haces con el modo compatibilidad con cd, acto seguido mete el cd de windows y si la unidad de cd es d: escribe
xcopy d:\win98\*.* /s c:\win98
Y pulsa intro.
Esa instrucción copiara los archivos necesarios del cd al disco duro
después escribe
c: Y pulsa intro
cd win98 pulsa intro
Instalar pulsa intro y sigue las instrucciones.
El grabar los archivos a c: t ahorrara tiempo y cuando vayas a instalar cualquier cosa en el futuro solo tendrás que poner la ruta c:\win98 en vez de meter el cd.
Muchas gracias, amigo Javi. En mi caso, el disco duro a formatear es "C", pues tengo otro disco duro esclavo que es "D", imagino que, en tus explicaciones, sólo hay que sustituir la letra "D" por la "C". Si no fuera así te agradezco una segunda consulta. Aparte de eso, te marco 5 estrellas, como la "Mahou", aparte de valer mucho tu información, creo que el simple gesto de escribir a un "desconocido" para sacarle de apuros es digno de alabanza, y más en estos tiempos de incomunicación que vivimos. Una vez más, gracias y un saludo entrañable. Antonio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno intentare resumir.
Lo primero que tienes que hacer es poner el computador a bootear por el floppy (disquete), eso se hace por el setup del computador, luego después de que configuras eso reinicias la maquina e insertas el disquete de arranque, luego el solo comienza a cargar los controladores, el te presentaun menu... Allí eliges la opción Compatibilidad con CD-ROM para poder utilizar la unidad de cd, el comienza a cargar los controladores, luego formateas la partición, después de esto introduces el cd de Windows 98 y entras en ella por MS-DOS. Luego escribes instalar y le das enter y listo...
Gracias infinitas por tu explicación. Espero que me salga bien por primera vez ...:-)
Te pongo cinco estrellas, como Mahou, aparte de la calidad de la información, agradezco la molestia tomada por ti. Saludos, Antonio.