Me gustaría saber que programa puedo Usar para convertir FIcheros de Imagen BMP (y otros tipos ) en FIcheros Tipo JPEG EStoy empezando en esto y no tengo mucha idea, muchas gracias Muchas Gracias
1 Respuesta
Respuesta de tipinho
1
1
tipinho, Con más de 10 años de expericiencia en el sector como jefe de...
Danara ten en cuenta que para convertir ficheros de un tipo a otro no hace falta utilizar ningún tipo de programa, sobretodo si lo que quieres es la transformación de un archivo de imagen en otro igual de calidad parecida. Sabrás que la imagen en mapa de bits (bmp) es una de las que mayor calidad guarda y por consiguiente también más memoria ocupa, el jpg también es un tipo de imagen con gran calidad pero que ocupa bastante menos memoria, otros tipos como el gif o el tif pierden mucha calidad o simplemente diremos que son de infereior calidad. Como sabes cada archivo guarda una extensión para que la maquina sepa de que tipo de archivo se trata y de esta manera poder ejecutarlo mediante su programa asociado pongamos un ejemplo : Imagen1.bmp o imagen2.jpg, esas extensiones que vienen después del punto es lo que hace que el ordenador reconozca con que programa debe de abrirlo y la calidad que tiene. Pongamos por caso que lo que quieres es cambiar imagen1.bmp y pasarlo a jpg, lo único que tienes que hacer es cambiarle la extensión, le das un click con el segundo botón del ratón le indicas que quieres cambiarle el nombre y le borras la extensión y le colocas .jpg de esta forma, te dirá que estas cambiando la extensión y que puede dar problemas le das a aceptar y listo, ya tienes la transfomacion realizada. Con la transformación de imágenes de peor calidad en jpg no vas a conseguir nada seguirá teniendo la misma calidad baja de imagen.