Problema windows 98

Hola tengo un ordenador un poco antiguo II, 300 y últimamente va superlento, buscando me dice que le archivo user.exe esta dañado, podrías orientarme sobre que es ese archivo y que hacer.
Gracias
Respuesta
El archivo user es una librería dinámica que utiliza windows este permite compartir código y otros recursos para realizar ciertas tareas que permiten que las aplicaciones puedan operar en el entorno de Windows.
Yo te recomiendo primeramente que reinstales windows (instalar sobre el que ya tienes) o puedes respaldar tu información y formatear el disco duro (solución fácil pero efectiva)
Cualquier duda o comentario de como hacer cualquiera de las 2 opciones házmelo saber.
No olvides finalizar hasta haber resuelto tu problema.
Hace escasamente un mes que he formateado y reinstalado todo de nuevo en el ordenador, por eso entiendo menos lo que pasa. No puedo reinstalar windows porque es una versión de la casa del ordenador preinstalado, con lo cual tengo que hacer todo de nuevo, ¿me puedes informar de la otra opción del respaldo?, la otra vez tuve que hacerlo por las bravas, ya que ni arrancaba el ordenador, y perdí todo y tuve que reinstalar de nuevas todo.
Muchas gracias por todo y por contestar tan rápido.
Es muy poco tiempo, para que se haya dañado el sistema o una de dos o instalaste un programa que te daño el sistema o uno de tus componentes de hardware esta dañado, normalmente quien presenta ese tipo de fallas es la memoria o el disco duro.
Vamos por partes, supongamos que es problema de software.
Primeramente vamos a checar que no tengas archivos del sistema dañados, entra en herramientas del sistema y busca la opción información del sistema, dentro de este programa busca el menu herramientas y escoge comprobación de archivos del sistema.
Si no te detecta ninguno dañado, podemos restablecer una copia del registro, entra en modo msdos, y escribe lo siguiente: C:\windows\scanreg (enter)
Te va a aparecer un menu busca el botón ver copias y escoge un registro de una fecha anterior al día que empezó tu problema.
Espero y con eso se arregle sino házmelo saber. Suerte
Hola! He hecho lo que me dijiste y me dice que esta dañado el archivo user.exe, que si lo quiero restaurar, ¿Qué hago? ¿Le digo que si?, cuando se me estropeo la vez anterior todo, fue porque le di a restaurar un archivo, no se si esta vez será igual.
Espero tu contestación, gracias.
Cuando tu restuaras un archivo del sistema te guarda una copia en la carpeta sysbckup dentro del directorio windows, en este caso no te sirve de mucho porque el archivo esta dañado. Depende mucho de que tipo de archivos restaures para que se dañe windows, yo te recomiendo que lo restaures y que estés pendiente si se te vuelve a dañar sin motivo aparente (como que hayas instalado algún programa) tu problema es de hardware (lo más probable la memoria) como quiera te recomiendo que le des un mantenimiento a tu disco duro (scandisk y defrag)