Servidor de Internet...

¿Hola, cómo estas?, quisiera ver si me puedes orientar, deseo instalar un pequeño cibercafé solo con seis equipo, en otra ocasiones ya he montado pequeñas redes punto a punto bajo Windows ME y compartido la conexión a Internet, solo que al querer entablar una video conferencia con el Netmeeting me aparece el mensaje de que es una red privada y nunca se logra la videoconferencia, según se utilizando Windows 2000 Server en el Servidor y cualquier otro Windows en las estaciones puedo solucionar este problema, solo que no se que recursos debo tener instalados y como configurarlos... Cualquier orientación te la agradeceré o si sabes de alguna página que tenga este tipo de información "Configuración de un Servidor de Internet"... De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para montar un servidor con windows 2000 server es muy largo el tema, tienes que instalar el windows 2000 server, le das 2 direcciones ip a ese servidor.
Luego tienes que crear un active directory por medio de herramientas administrativas, allí creara un dominio. Después de crear el dominio por el active directory, creas las cuentas de usuario por las cuales se conectaran los clientes. Tienes que instalar el protocolo netbios tanto en el servidor como en los clientes.
En las propiedades de red de los cliente, los DNS preferidos colocas las 2 direcciones IP del servidor, con esto los cliente apuntan al servidor. Luego tienes que hacer la conexión desde los clientes, pro medio de las propiedades de red. En internet aun no se ha publicado algo sobre crear dominios ya que es información muy confidencial aunque podrías buscar en la página de microsoft.
Y o aprendí por medio de un libro que tengo de Windows 2000 server.
Disculpa tantas preguntas, pero tengo una duda, ¿cómo te comente al principio lo que me interesa es que al entablar una videoconferencia se pueda llevar a cado y no me aparezca el mensaje de que es una red privada?, ¿Cuándo te refieres a que tengo que dar de alta dos direcciones IP a este servidor? ¿Qué direcciones tienen que ser o en base a que las obtengo y porque dos?... de antemano gracias.
Perdona la tardanza, es que andaba enfermo. Dos ips por lo siguiente, todos los windows a la hora de conectarse a internet, manejan 3 ips, una que es la puerta de enlace, o gateway (dirección lógica del router), y 2 más que son las ips de la maquina que les suministra el servicio, llamadas DNS.
Por eso en tu servidor, tienes que especificar 2 direcciones ip, y a las clientes les colocas esas 2 ips como dirección DNS principal y secundario.
Claro esas direcciones ip son inventadas, utilizas cualquiera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas