Particiones y sistemas operativos

Tengo 2 particiones en el disco duro de 6Gb cada una.En la partición primaria tengo instalado
el WIN98. Ya estoy harto der windows y quiero probar con linux pero sin prescindir de windows 98
¿Puedo formatear la partición secundaria e instalar linux? ¿En caso de que es pueda con que SO arrancaría
por defecto y como hago para arrancar con uno en concreto? Todo esto a ser posible sin tocar la
partición primaria donde tengo el win98. Pero lo más importante para mi es que no tengo ni idea de
SO unix y he visto que hay muchos tipos de linux por ahí rulando ¿Cuál es el que debo instalar?
Respuesta
1
Debes primeramente conseguir el disco de linux, y modificar el bios de tu pc, para que este arranque leyendo la unidad c, luego pasa a instalarlo (debes saber ya que hay unos pasos algo complejos) si puedes utilizar linux y win 98, al instalar linux, te hará una pregunta para ver con cual quieres arrrancar por defecto, al tener instalado los dos sistemas al arrancar la maquina te hará la pregunta con cual desea arracar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas