IP del Router

Hola,
Mi consulta es la siguiente, tengo en mi empresa un Router D_link para compartir el internet con los usuarios de la Red. Este Router tiene una IP Externa, dinámica y el proveedor de internet la cambia periódicamente.
¿Cómo puedo conocer la IP actual del router sin tener que entrar a su configuración?, ¿Existe algún programa que me permita hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok. Ahí te van 2 soluciones.
1.- La más sencilla. Entra a una página que se llama www.cualesmiip.com en ella te dirá cual es tu ip publica.
2.- La más larga, pero te la recomiendo.
Existe un lugar en el internet que se llama www.dyndns.com en este sitio tu creas una cuenta. En la cual darás de alta un sitio, ese sitio tu le pondrás panchito o como tu quieras.
Este sitio te creara un alias. Ese se llamaría panchito.dnsalias.com con lo que desde cualquier sitio de internet en el mundo, si tu le das un ping a panchito.dnsalias.com este te dirá cual es tu ip, sin necesidad de andar preguntando.
Ahora una vez que ya creaste tu DNS, te faltaría instalar en la maquina que más tiempo este prendida, un cliente, tipo como el DirectUpdate así este cliente, estará informando a DynDNS los cambios de IP que surjan con tu proveedor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas