Impedir copia archivo excel

Hola, quisiera saber como puedo resolver el siguiente problema:
Deseo impedir que me copien un archivo Excel o que lo compriman o que le envíen por correo electrónico. (De hecho no puedo ponerle password por la modalidad del trabajo en cuestión.)
¿Existe alguna manera de incluir alguna instrucción dentro de la planilla, para impedir las acciones anteriormente mencionadas? O cualquier otra solución
Muchas gracias por tu ayuda
Respuesta
1
Desgraciadamente eso no existe, si hubiera alguna opción no habría piratería en cuanto a software, precisamente nadie ha logrado bloquear ese tipo de detalles, ya que deuna u otra forma puedes acceder al archivo con otro os.
Lo que puedes hacer esta algo fuera de lugar pero eso garantiza la protección de los datos, pero no es un trabajo fácil para un usuario. La idea es abrir el archivo con el blog de notas por ejemplo y agregarle un carácter o un numero, al principio y al final, esto alterara la estructura del archivo y quien lo intente abrir le dirá que no es posible por que se encuentra dañado, lo tedioso es estar editando el archivo para protegerlo y desprotegerlo, pero como te comento sera muy enfadoso para un usuario normal.
Puedes hacer esto mismo con un editor en hexadecimal, pero creo que ya estamos hablando de palabras mayores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas