Control remoto

Tengo un amigo muy principiante en internet y cuando se encuentra con un problema (muchas veces absurdos) me llama y me pide ayuda, pero muchas veces por más que me explica no logro saber por que causa no puede realizar lo que le digo y me desespero.
Necesito un programa -sencillo- que en ese momento que me llama, se ejecute en su equipo (que el lo ejecute) y me permita entrar en su equipo y con mi ratón y teclado poder escribir y moverme por su equipo como si del mio se tratase, es decir un control remoto (me imagino que todo lo que me tendrá que decir es su ip (ejecutando ipconfig se puede saber) y yo ejecutando en el mio un cliente poder acceder a su equipo con la IP que el me diga).
Lo que es importante es que cuando el decida cerrar el programa "servidor", se quede su equipo protegido ante posibles entradas de intrusos y que su antivirus le deje tenerlo en su equipo sin que lo elimite o lo pase a cuarentena.
Por favor ¿puedes decirme o recomendarme alguna aplicación para hacer esto? ¿Incluso qué solo permita a una determinada IP prefijada poder entrar -la mía-?
Gracias.
Respuesta
1
Sin mucho preámbulo el programa que buscas es el VNC recomiendo el realvnc

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Claro que existe ese tipo de programas, ¿cuéntame qué sistema operativo tienen los dos?
El mio tiene Windows Xp y el de mi amigo Vindows vista.
Ok no hay problema existe una herramienta que viene incorporada en el windows Messenger la cual se llama Asistencia Remota.
Estos son los pasos:
1. Abrir Windows Messenger y conectarse.
2. En su lista de contactos, seleccione la persona a la que va a pedir ayuda. Enviará una invitación a esta persona y le pedirá que inicie Asistencia remota para proporcionarle ayuda. La otra persona debe estar conectada. (Esto lo hace tu amigo)
3. Has clic en Herramientas>Solicitar Asistencia remota elija la dirección de correo electrónico de un contacto, como se muestra la figura 1.
-o-
Si ya está intercambiando mensajes en la ventana Conversación, haga clic en el botón Invitar seleccione Para iniciar Asistencia remota y haga clic en el contacto al que desea invitar.

Figure 1. Uso de Asistencia remota con Windows Messenger
. Si su amigo acepta la invitación y comienza a tomar el control del equipo, aparecerá un cuadro de diálogo pidiéndole que confirme el permiso para hacerlo. Haga clic en si para continuar.
Nota: aunque delegue el control de su equipo temporalmente, mantiene el control de la sesión de Asistencia remota. Para finalizar la sesión inmediatamente, haga clic en el botón Detener control (o presione la tecla ESC).
El experto colaborador recibe la invitación como un mensaje instantáneo y debe realizar los siguientes pasos para aceptar, tomar el control del equipo y empezar a ayudarle:
1. Haga clic en Aceptar en el mensaje instantáneo.
2. Un cuadro de diálogo le pedirá la contraseña para iniciar la sesión de Asistencia remota.
3. Escriba la contraseña y haga clic en Si. Cuando se establezca la conexión remota, se abrirá la sesión de Asistencia remota como se muestra en la Figura 2.

Figure 2. Vista del Experto en la Asistencia Remota
1. Haga clic en el botón Mostrar Chat de la esquina superior izquierda de la pantalla.
Nota: cuando se abra la sesión de Asistencia remota, aparecerán dos botones del menú Inicio. El botón exterior controla su equipo y el interior controla el equipo al que va a asistir.
2. Haga clic en el botón Tomar controlEste botón se encuentra justo encima de la barra de tareas. En este momento, la persona que envió la invitación debe confirmar el permiso para que usted tome el control.
Una vez ha tomado el control, puede trabajar en el equipo remoto, utilizando el mouse (ratón) y el teclado con normalidad, para ayudar a la otra persona.
Listo espero que te haya ayudado
No te olvides de Finalizar y Puntuar
¿Y para hacer esto mismo sin necesidad de que el ayudado confirme nada? Es decir, le instalo en su equipo un programa residente que tenga una clave y yo sabiendo esa clave poder acceder a él sin que él tenga que hacer nada. ¿El netmeeting lo hace?
Muchas gracias.
Si lo hace pero no es tan bueno, pero si quieres de esa manera puedes hacer un proceso similar vía correo electrónico, con este proceso tu almacenas en tu computadora un archivo y tu amigo solo tiene que hacerlo una vez es como una invitación que tu ejecutas esto y logras controlar la computadora los pasos son:
Para iniciar la Asistencia remota a través del correo electrónico
1. Haga clic en Inicio, y en Ayuda y soporte técnico para abrir la página Servicios de ayuda y soporte técnico.
2. Haga clic en Invitar a un amigo para que se conecte a su equipo a través de Asistencia remota. Esta opción se encuentra bajo el encabezado Pedir asistencia. Aparecerá la página de apertura del asistente de Asistencia remota.
3. Haga clic en Invitar a alguien para que le ayude y escriba la dirección de correo electrónico de su amigo, compañero de trabajo o profesional de soporte técnico. Haga clic en Continuar. Aparecerá la página Enviar una invitación por correo electrónico.
4. Escriba su nombre y un mensaje que resuma el problema. Haga clic en Continuar. Establezca un tiempo de caducidad para la sesión y especifique una contraseña.
5. Haga clic en Enviar invitación, como se muestra más abajo

Nota: debe revelar la contraseña a su amigo, compañero de trabajo o profesional de soporte en una comunicación diferente, como una llamada de teléfono o un mensaje de correo electrónico.
El asistente confirmará que la invitación se envió correctamente
Su amigo, colaborador o profesional de soporte podrá aceptar entonces la invitación e iniciar Asistencia remota como en los métodos anteriores.
Para aceptar el envío de invitación por correo electrónico e iniciar la Asistencia remota a través del correo electrónico
1. Abra el mensaje de correo electrónico y el archivo adjunto. Escriba la contraseña en el cuadro de diálogo. Haga clic en Sí.
2. Cuando se abra la pantalla Asistencia remota con el escritorio remoto, haga clic en Tomar control. En este momento, la persona que envió la invitación debe confirmar el permiso para que usted tome el control.
O si prefieres existe un programa que se llama VNC pero este tienes que instalarlo en la maquina de tu amigo y en la tuya y de igual manera te pide confirmación de tu amigo, ya que por seguridad no se puede realizar la toma de control sin que el usuario lo acepte
Respuesta
1
Existe un programa que se llama vnc que realiza todo eso que me pides y es muy sencillo de usar, simplemente tendrías que abrir los puertos tcp 5800 y 5900 en tu router y en el de tu amigo y para que te diga la ip tendría que entrar en www.cualesmiip.com o www.showmyip.com cualquiera de estas páginas te serviría. En tu equipo deberás instalar la opción viewer y server que te aparecerá en la instalación y en el de tu amigo la de server solamente.
¿Por qué me dices que he de abrir los puertos 5800 y 5900? Creo que con el 5900 que trae el programa bastaría, porque no entiendo para qué sirve el del 5800 que pone "Serve Java viewer vía http on port" que algunos manuales me recomiendan deschequear... abrí el 5900 pero ¿estás seguro que solo es TCP y no también UPD?(Hay una opción en mi router para poner ambos). Es que no entiendo lo que significan estos puertos: ¿El puerto TCP significa que lo abro para entrada de datos y el UPD para salida?
Muchas gracias.
Estoy seguro porque ya he trabajado con el y hay que abrir ambos.
Pero solo tcp.
¿Qué son exactamente los puertos TCP y los UPD?
Gracias.
http://es.wikipedia.org/wiki/TCP
http://es.wikipedia.org/wiki/Udp
Aquí te dejo estas direcciones para que sepas que es udp y tcp y los respectivos puertos.
Respuesta
1
Te voy a recomendar esta herramienta muy útil de conexión de escritorio remoto, entra la página de www.softonic.com que es una página segura y libre de virus, te alcanzo las especificaciones técnicas de este programa:
R-Desktop es una herramienta es una herramienta para control remoto de máquinas, que te permite acceder a otro PC y manejarlo desde tu propio escritorio.
Puedes hacer capturas de pantalla del escritorio del otro ordenador en diversos tamaños y controlar incluso el teclado y el ratón, de manera que puedes llegar a manejar el PC remoto casi como si estuvieras frente a él.
R-Desktop te permite administrar los archivos de la otra máquina, modificar el registro, resetearla o apagarla.
También puedes modificar ciertos parámetros para definir la calidad y tamaño de la imagen. Y para prevenir accesos no autorizados, R-Desktop incluye diversas medidas de seguridad, además de hacer uso de una conexión basada en direcciones IP.
Para utilizar R-Desktop necesitas:
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT
Te doy el link para la descarga directa:
http://r-desktop.softonic.com/
Espero que mi recomendación te sea de total utilidad y gracias por confiar en todoexpertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas