Instalar antivirus en un usb vacío

Saludos
Tengo un usb de 1gb vacío, ya que tengo otro de 2gb.
Me gustaría instalar un antivirus en ese usb para poder escanear otras maquinas, ya que en mi empresa esta prohibido instalar programas no autorizados(lease contratos comerciales)y ese antivirus que tienen las maquinas no se pueden actualizar, solo con la autorización de la gerencia.y yo solo soy un trabnajador común y corriente.
Cuando pongo cualquier usb se llena de virus.en algunos casos he tenido que formatear mi usb por esa razón.
Gracias de antemano.
Respuesta
Prueba a utilizar alguna de las versiones portables de antivirus gratuitos.
Por ejemplo ClamWin, desde:
http://portableapps.com/apps/utilities/clamwin_portable