Instalación antivirus gratis

A muchos nos ha pasado que últimamente los antivirus no se dejan instalar gratuitamente ni por 30 días. ¿Cuál puedo instalar actualmente de forma fácil y segura? Gracias expertos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi recomendación es que instales uno gratuito pero legal, que los hay.
Por ejemplo el AVAST (http://www.avast.com/es-es/index). Tiene una versión que ellos denominan free, que es totalmente gratuita y funciona perfectamente. Yo, y mucha gente a la que se lo he recomendado, llevamos varios años con este antivirus y estamos muy satisfechos con los resultados.
La única limitación es que esta versión no puede usarse para fines comerciales, únicamente para uso doméstico.
Cuando te lo descargas e instalas, tiene por defecto una licencia para 60 días. Si te registras (únicamente te piden un nombre y un email) te envían por email un número de licencia válido para un año. Cuando está próximo el vencimiento de esta licencia te avisa para que vuelvas a registrarte.
En mi opinión es un excelente antivirus que no da ningún tipo de problema, se actualiza automáticamente varias veces al día y funciona perfectamente. Además está en español.
Una recomendación: antes de instalarlo, desinstala cualquier resto de otros antivirus que puedas tener en tu ordenador. Esta recomendación suele ser válida para cualquier antivirus, pues no es extraño que colisionen entre ellos.
Gracias experto por tu tiempo y respuesta.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Pues ya instalé anteriormente el Avast y cuando se venció NO SE DEJO DESINSTALAR ni instalar ningún otro Antivirus. Que me podrías decir de eso. GRACIAS!
Nunca he tenido problemas con AVAST. He tenido que desinstalarlo en varios equipos (con Windows XP, Vista y 7) y se me ha desinstalado sin problemas desde el panel de control. Únicamente recuerdo este problema en un compañero, pero su caso era distinto, pues lo que tenía instalado no era la versión free sino la versión de pago craqueada.
Con la versión legal nunca se me dio ese problema. Cuando ha vencido la licencia la he renovado y resuelto; y si he decidido desinstalarlo lo he hecho sin pegas.
Siento por tanto no poder responder adecuadamente a tu problema, pero la verdad es que no se me ha dado ese caso con AVAST.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas