Clusteres dañados

Hola. Vamos a ver por donde empiezo...
Resulta que tengo un PIII con un disco duro de 20GB y de un tiempo a esta parte, no se si por utilizar programas del tipo edonkey, emule; por haber instalado recientemente un nueva tarjeta de sonido o por que leches pero el pc no dura más hallá de dos días en buen estado. Al tercer día como mucho, empieza a bloquearse, lo tengo que apagar a pelo, reinicio me salta el scandisk y de pronto se me pone a analizar la superficie del disco duro y salen mogollón de errores que no repara.
Mi preguntaes: ¿Sabes a que puede ser debido esto que me pasa? ¿Tendré definitivamente caput, mi disco duro? ¿Hay alguna solución que se te ocurra?
En fin, no soy ningún experto informático, pero quiero aprender para poder solucionarme yo mis propios problemas.
Un saludo.
M@mBrÚ.

1 Respuesta

Respuesta
1
Muchas son las opciones que se me ocurren en base a lo que comentas, voy con algunas y después afinaremos la búsqueda del error...
1) Esta opción es lo que vos decís: el disco esta "caput" y tienes que tirarlo al tacho de la basura y buscarte otro.
¿Cómo sabes si es el disco? Una opción sencilla: desconectas la pc de la toma de corriente, la abrís, sacas el disco y lo llevas a la PC de un amigo, haces lo mismo con el disco de él, pones el tuyo, inicias en modo a prueba de fallos y te fijas si pasando el SCANDISK al tuyo te marca nuevos sectores defectuosos en esa otra PC y después volvé a armarle la PC a tu amigo sino te mata.
2) ¿La tarjeta de sonido que decís que pusiste tiene una controladora tipo "IDE" incorporada? Porque seguramente tu motherboard tiene 2 canales IDE y si le agregaste sonido con IDE, puede que "no esté sabiendo" por donde sacar y tomar la información y le graba cualquier verdura y de cualquier forma.
3) Puede ser la memoria RAM: Antes de marcarte esos "errores" en el disco, la maquina empieza a enloquecerse y sin que nadie sepa por que, ¿empiezan a saltar pantallas azules con errores "raros"? A lo mejor lo tuyo es un problema de memoria RAM y no de disco.
Eso para empezar... ;O)
¿QUÉ tal? Espero que hayas entrado bien en el nuevo año.
A lo nuestro ;O), La tarjeta es una sound blaster audigy platinum externa, no se si tendrá controladora IDE...
Lo de los pantallazos me lleva pasando bastante tiempo, si. El típico de " la memoria del sistema se esta agotando, puede que ..." y el típico "error VxD..., la aplicación se cerrara".
Pero lo que ha detonado los errores ha sido que de pronto se bloquea el pc y lo tengo que apagar a capón. Acto seguido al encender, cuando llega al 99% del scandisk se me pone a arreglar la superficie del disco y es ahí cuando empieza a detectar errores.
Una cosa que se me olvido! El disco desde hace algún tiempo hace un ruido como de estar rallado, como si se quedara en un punto atascado y no pasara de ahí. Es en estos momentos que el pc esta bloqueado. Otras veces el ruido esta pero el pc no se bloquea. ¿Es esto importante?
Lo del pc de mi amigo mejor lo dejo como ultima solución, no vaya a ser que encima me cargue el suyo, je je.
Muchas gracias por responderme, dándome ademas tantas posibilidades.
Un saludete.
M@mBrÚ.
ando de vacaciones y consulte mi correo y vi tu pregunta, así que aprovecho para contestarte ahora `[hasta el 13/01 no vuelvo asi que si tardo en contestarte es por que ando lejos de alguna PC ;) ]
Esa tarjeta de sound blaster, a primera vista, no tendría que darte problemas con tu equipo.
Con respecto al "ruidito" que hace el disco:
Si el ruido es del estilo CLACK, CLACK, CLACK... casi seguro estas en problemas... anda comprando otro disco para copiar toda tu información mientras ese disco arranque...
La otra opción (no es que no te crea que tu problema es el disco pero con las PC muchas veces las cosas no son lo que parecen), te diría que adquieras un modulo de memoria (o la pidas prestada a algún amigo que ande de vacaciones.. siempre tratando de no arruinarsela), le saques toda la que tiene tu PC y coloques el modulo nuevo, hagas copias de seguridad de la info de tu disco y formatéalo completo y, si el disco no esta particionado, te recomendaría dividirlo en dos partes con FDISK (una vez que hayas copiado toda tu información porque ese proceso destruye toda tu información existente en disco). Luego Inicias con un CD de windows 98, formateas las dos unidades virtuales que te quedan C: y D: e instalas nuevamente windows.
NO RECARGUES toda tu información a ese disco, pruébalo durante unos días, pásale el scandisk COMPLETO varias veces a ambas divisiones y verifica si te da errores aun así.
Si sigue con los errores te quedan solo dos opciones:
1) Al disco le ha llegado su turno :(
2) Tienes un problema con la controladora IDE de la placa madre o con los cables que conectan a esta con tu disco (eso supongo que lo habrás revisado, que no se hayan aflojado los cables del disco cuando instalaste la sound blaster, que los hayas tocado inadvertidamente)
TODAS LAS REVISIONES QUE HAGAS: CABLES, CAMBIOS DE MEMORIA, ETC.... ***TENES QUE HACERLAS CON EL EQUIPO APAGADO**
Esto es obvio, pero por las dudas... alguien que lea esta respuesta no lo sepa... no es lindo ver como sale humo de tu PC y menos que te dé un golpe de electricidad.
Ok, probaré con las dos opciones, aunque hoy la ultima fue, que me dice que el disco esta inaccesible porque esta lleno, cosa que es falsa, y no me deja hacer nada con el porque me dice que el disco no tiene formato. En fin gracias por todo, creo que comprare uno nuevo finalmente.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas