Clusteres dañados

Hola. Vamos a ver por donde empiezo...
Resulta que tengo un PIII con un disco duro de 20GB y de un tiempo a esta parte, no se si por utilizar programas del tipo edonkey, emule; por haber instalado recientemente un nueva tarjeta de sonido o por que leches pero el pc no dura más hallá de dos días en buen estado. Al tercer día como mucho, empieza a bloquearse, lo tengo que apagar a pelo, reinicio me salta el scandisk y de pronto se me pone a analizar la superficie del disco duro y salen mogollón de errores que no repara.
Mi preguntaes: ¿Sabes a que puede ser debido esto que me pasa? ¿Tendré definitivamente caput, mi disco duro? ¿Hay alguna solución que se te ocurra?
En fin, no soy ningún experto informático, pero quiero aprender para poder solucionarme yo mis propios problemas.
Un saludo.
M@mBrÚ.

1 Respuesta

Respuesta
1
Muchas son las opciones que se me ocurren en base a lo que comentas, voy con algunas y después afinaremos la búsqueda del error...
1) Esta opción es lo que vos decís: el disco esta "caput" y tienes que tirarlo al tacho de la basura y buscarte otro.
¿Cómo sabes si es el disco? Una opción sencilla: desconectas la pc de la toma de corriente, la abrís, sacas el disco y lo llevas a la PC de un amigo, haces lo mismo con el disco de él, pones el tuyo, inicias en modo a prueba de fallos y te fijas si pasando el SCANDISK al tuyo te marca nuevos sectores defectuosos en esa otra PC y después volvé a armarle la PC a tu amigo sino te mata.
2) ¿La tarjeta de sonido que decís que pusiste tiene una controladora tipo "IDE" incorporada? Porque seguramente tu motherboard tiene 2 canales IDE y si le agregaste sonido con IDE, puede que "no esté sabiendo" por donde sacar y tomar la información y le graba cualquier verdura y de cualquier forma.