¿QUÉ hago para protegerme?

Hola!
Soy muy novato en esto y quisiera saber que tendría que bajarme de freeware de la red para tener algo de seguridad, no se ni lo que es un cortafuegos.
Tengo de antivirus el Norton 2000, pero no me van bien las actualizaciones puesto que tengo el W.Me y este creo recordar que era para el W.98.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay mucha diferencia entre Win 98 y Win Me, de echo Win Me es la version mejorada de Windows 98.
El cortafuego como se llama popularmente es FireWall, este programa lo que hace es escuchar todos los puertos del sistema, cuando detecta uno abierto te manda un mensaje indicando si deseas bloquearlo para que no entre o salga información.
Un puerto para que lo entiendas es una linea virtual de entrada o salida de datos, para conectarte a internet tienes que abrir varios puertos y para ver páginas web otros. Los puertos se numeran desde el numero 1 al infinito, hay predeterminados, por ejemplo el puerto 21 es para CFTP, el 15 para SMTP, el 80 para ver páginas web, etc ...
El cortafuego lo que hará es cerrártelos, sobre antivirus en realidad lo que tienes que buscar es uno bueno como Panda Antivirus o Norton, pero aunque tengas el mejor para que te sea efectivo tendrás que ser usuario registrado de uno de ellos y así poder actualizarlo diariamente, ya que un antivirus sin actualizar no vale para nada.
Gracias, pero me gustaría que me recomendases un firewall que sea freeware.
Gracias
ftp://candc1.golden.net/conseal/firewall/desktop/cpf9x209.exe
Bajate este que es el más completo, es para Win Me

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas