Trasladar sms a un nuevo móvil

Tengo un Nokia 7930 y estoy pensando en cambiarlo por un móvil Siemens. En la tarjeta sim tengo varios sms que no quisiera perder, y en la memoria del móvil también tengo alguno que me gustaría conservar. Las dudas que tengo son: si cambiara de marca de móvil, ¿perdería los sms de la tarjeta sim? En caso de que pudiera conservarlos y tenerlos en un móvil que NO fuera Nokia, ¿podría pasar con el 7930 que tengo ahora, los sms de la memoria del teléfono a la tarjeta sim?
Respuesta
Me imagino que te refieres al Nokia 7390, ¿no?
Si te cambias a un Nokia, con el Nokia PC Suite lo podrás hacer, pero si cambias de fabricante, lo primero comprueba tu móvil por si tiene la opción de guardar sms a sim.
Otra posible opción sería, instalar un programa gratuito de mensajería, que utilice un móvil conectado, normalmente estos programas leen todo lo que tienes almacenado y lo guarda en el pc, no lo he probado de usar de esta forma, pero quizás funcione.
Eso sí, necesitas que ambos teléfonos se puedan conectar al pc mediante cable.
Efectivamente, me refería al 7390, disculpa el baile de números. Los Nokia (según me contaron en la web del fabricante) no tienen posibilidad de guardar los sms en la sim, aunque sí, como me dices, de hacerlo a través del Nokia Suite. Al final me he decidido por el Nokia 5800, así que lo haré con el pc.
Mil gracias por tu ayuda y un saludo.