Perdido el móvil

Hola chalenger, esta tarde he estado pescando y he perdido mi móvil. He dado mil vueltas por los sitios donde he estado y hemos llamado a mi nº desde el móvil de un compañero y no lo hemos encontrado (no se si se habrá caído al embalse). El móvil es antiguo y tenia contrato desde hace muchos años con movistar.
La verdad es que le tenia cariño pero ya puestos me gustaría cambiar de compañía a vodafone (pues mi familia y amigos lo tienen) y también me gustaría cambiar de numero.
Te agradecería mucho que me indicaras que debo de hacer para denunciar o dar de baja mi móvil y ademas conseguir estos cambios.
Muchas gracias por anticipado.
Respuesta
Lo primero y más urgente es comunicarlo a movistar para que nadie lo pueda usar, llama y se lo comentas lo que te a pasado, Te lo bloquearan para quien lo encuentre no pueda utilizarlo, ya que la factura la pagaras tu.
Segundo si el teléfono daba señal es que no se ha caído al agua, si se hubiese caído te daría como apagado o fuera de cob.
De lo de cambiar de compañía tiene muchas ventajas, pero... Yo pienso que siendo una persona que se mueve mucho por pantanos y que practicas la pesca de este tipo, movistar y yoigo son las dos compañías que más cobertura te darán. Vodaf en zonas rurales flojea.
Yoigo es el que mejor tarifa te dará para poder llamar a tus amigos de vodaf, 8 cm minutos o 6cm si consumes más de 25 eur. Sin limites horarios. Y sin importar a quien llames. Lo más fácil es que vallas a una tienda de estos y ellos te lo harán todo.
Movistar te dará la lata para que no te des de baja, Y harán lo posible para que no te vallas, te costara darte de baja, intenta que te ofrezcan un terminal gratis y una tarifa a tu medida, aunque esto solo lo hacen cuando la otra compañía les dice que te vas, pero intentalo, por tu antigüedad te lo mereces, comentales que llamas más a otras compañías, la mejor forma es hacer una portabilidad a yoigo o vodaf si quieres y ellos te lo solucionaran. Ya que por ti solo, te pondrán muchas pegas. Comentales que quieres otro numero, En este tema lo normal es que te dieses de baja primero en movs y luego en la otra de alta como nuevo, pero no lo hagas hasta hablar primero con la compañía a la que quieras irte.
Es un poco lio lo entiendo pero es así yo lo que haría es directamente irme a yoigo por cobertura y precio de las llamadas, aunque entiendo que si tus famili y amig son de vodaf querrás irte por el tema de que a ellos les salga más barato llamarte, aunque si piensas en ti yoigo les podrás llamar a buen precio y tu no perderás cobertura en tus salidas al monte.