Samsung con gsm

Tengo una consulta me regalaron un celular marca samsung modelo SCH-R920 de USA que tiene la compañía de METROPCS, y quisiera colocarle mi chip de movistar pero no lo reconoce, e tratado de buscar en el mismo cel pero solo aparecen opciones para CDMA y no para gsm...

¿Mi pregunta es puedo ponerle un sistema operativo que detecte GSM? O bien hay alguna forma para que pueda detectar gsm...

4 respuestas

Respuesta
1

Su terminal es el galaxy attain 4g con un sistema operativo android 2.3

Si existe una forma de que pueda coger gsm pero para ello tienes que cambiar el es. O por uno mas avanzado y por supuesto liberar el terminal de la compañía que fue adquirido

Para ello tienes que cambiar la rom y liberarlo te dejo una web de desarrollo ya que es la que utilizamos los técnicos para poder solucionar terminales con ese y otros problemas busque su modelo de terminal y instálale la rom en la web vienen tutoriales de como hacerlo veras como tu terminal aparte de adquirir gsm podrás obtener muchas mas opciones y actualizaciones para tu terminal

Yo personalmente te lo actualizaría y repararía para que cogiese gsm pero bueno usted mismo podrá hacerlo te dejo abajo la pagina web para que usted mismo pudiese hacerlo

Saludos y gracias por la pregunta si tienes algún problema solo tienes que comentármelo en la web de soporte de samsung que te dejo abajo estaré encantado de ofrecerle mi experiencia sobre roms actualizaciones etc...

www.comunidadgalaxy.es

muchas gracias por la ayuda, pero una ultima consulta tu sabes de algún nombre de como poder conseguir la rom para este? lo que pasa es que salen muchos tipos de rom y modelos y no se cual le va a mi equipo...

Entre en este foro y ponga un nuevo tema con su marca de dispositivo para que todos los expertos puedan ayudarte y yo mismo saber cual es tu terminal y buscarte las roms correspondientes

Gracias

http://www.comunidadgalaxy.es/viewforum.php?f=76

Respuesta
1

Te contesto en partes pues hay varias cosas a tener en cuenta.

1. El teléfono que me indicas, según configuración técnica, NO SOPORTA GSM, por tanto, hagas lo que hagas, el dispositivo no vas a poder usarlo en españa para llamadas pues el tipo de banda, es decir la frecuencia que usa, no es el adecuado para España... lo lamento.

2. No tiene nada que ver con el sistema operativo, de hecho, tiene android 2.1 que es compatible tanto con CDMA como con GSM, pero si el telefono trabaja en la banda de los 2900 Mhz, por mucho que cambies el sistema a otro, esto no va a hacer que cambio la banda con la que trabaja... Por lo que no hay mucho que hacer.

SOLUCION...

Cambia de móvil por uno que soporte GSM, en concreto la banda entre los 700 Mhz y los 2100 Mhz, pues consultarlo en la ficha técnica del producto.

Si he contestado a la pregunta, por favor, cierra y valora, si no es así, indicamelo en otra consulta y con gusto intento ayudar.

Respuesta
1

El problema es que no es cosa del SO, sino del hardware del terminal. Este terminal solo trabaja con la banda 1700/2100 4G, en este caso, no podrás utilizarlo en GSM/GPRS. Consulta a tu operador si trabaja con la banda indicada, ya que, depende del país, podrás utilizarlo.

Respuesta
1

Si existe una forma de que pueda coger gsm pero para ello tienes que cambiar el es. O por uno más avanzado y por supuesto liberar el terminal de la compañía que fue adquirido

resume examples

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas