Es una buena salida preparase actualmente para controlador aéreo ?

En mi empresa me ofrecen una baja incentivada de 45.000€ + 2 años de paro y me estoy planteando el prepárame para controlador aéreo.

He estado visitando la página(http://seleccionatm.senasa.es/?p=1&m=1); al parecer los cursos cuestan entre 40.000€ y 60.000€ lo que hace que no todo el mundo se lo pueda permitir y por tanto puede que lo convierta en una buena salida profesional...

Tengo 31 años, buen nivel de ingles, gozo de buena salud(tanto física como mental),... El caso es que se trata de un DECISIÓN MUY IMPORTANTE ya que seria dejar mi actual puesto de trabajo e invertir todos mis ahorros... El pagar ese dinero te garantiza el puesto de trabajo? ¿Se puede suspender la formación? ¿Hay paro? En internet se leen muchas cosas, ¿pero cuánto es el sueldo real de un controlador? Se trata de un sector(el de los controladores) de futuro o es parecido al de los pilotos(¿qué en la actualidad hay gente experimentada que atraviesa dificultades)?

Me gustaria saber un poco tu punto de vista... Actualmente tampoco estoy mal en mi puesto de trabajo...

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo no te puedo ayudar mucho pero da la casualidad que me presenté hace unos años al ATC (air traffic control) recruitment en Londres. ´Pasé la primera criba pero no la segunda que son los tests psicologico y especialmente falle en los de abilidad espacial (que no todo el mundo tiene el cerebro hecho para esto) . Tambien habra un control medico drastico. Pero no paso nada por que me prepare por libre, algo muy comun alli. Asi que imaginate si te gastes todos tus ahorros para fallar en los psicotecnicos...

España, al igual que para ser pilotos o auxiliar insiste que que pases por una academia para sacar un titulin que no te servira en ningun otra parte ni que tampoco te garantiza nada. Yo te recomiendo que investigues los cursos en EEUU o UK para ver si son reconocidos aqui o que te plantees desorrollar tu actividad laboral en otro pais... No te gastara todo tu dinero. Y cuando haya pasado la crisis... te vuuelve o no. Para los pilotos y auxiliares en Europa ahora mismo las unicas salidas son las bajos costes por la mitad del sueldo o los paises del golfo. ...

(Mira en NATS. Co.uk . )

Suerte

muchas gracias... te hago otra preguntita..y no te lo has planteado tú? lo viste muy complicado cuando te presentaste? actualmente se trata de una oposición?(creo que no, que precisamente lo que han hecho es liberalizarlo no?)

Bueno yo elegí otra rama. Y ahora vivo en Andalucía con base en londres y paso la mitad del tiempo en Japón ¡ Pero como te dije no quiero equivocarme al contestarte así que no puedo ayudarte mas.

Hay un montón de foros en internet queTte. pueden ayudar...

muchas gracias...Aunque me hubiera gustado saber tu verdadero punto de vista, entiendo que no quieras equivocarme, pero una opinión tuya vale mas que la lectura de mil foros adulterados...Gracias. Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas