Reclamación Air Europa por gran retraso
Buenas tardes,
El pasado mes de febrero sufrí un retraso en un vuelo de air europa de 7 horas. Finalmente cogí el avión pues debía viajar por temas de trabajo pero obviamente perdí un día. El retraso según indicó la compañía se debía a una avería en el avión, y nos indico que debíamos esperar a que llegara otro vuelo de su propia compañía para trasladarnos. No nos quisieron re-alojar en los vuelos que iban saliendo de otras compañías.
He presentado reclamaciones a la compañía vía reclamación directa, consumo e incluso a través de OCU y en todas ellas me indican que hicieron todo lo posible para evitar el retraso y que como finalmente cogí el billete no tengo derecho a indemnización de 400€ según legislación.
He decidido presentar una denuncia para juicio verbal. El problema reside en que debo remitir la denuncia a la sede de air europa (esto es, mallorca) y yo vivo en valladolid. Si el juez emite un veredicto sin solicitar presencia de las partes no habría problema. Sin embargo, si solicita personarse a ambas partes para llevar a cabo el juicio verbal, para mi seria un gran inconveniente. Si esto ultimo pasara, la pregunta es ¿Podría negarme a presenciarme alegando la distancia al juzgado? ¿Podría el juez emitir un dictamen en ese caso? (lo indico porque ademas yo en un juicio verbal no tengo mucho mas que aportar que lo que incluya en la denuncia)
Ademas de lo preguntado anteriormente, creen que tengo la razón o estoy equivocado?
Gracias y un saludo