Información sobre avales

Hola, estoy interesada en en la apertura de una agencia de viajes,,,,, por lo cual me estoy informando, ¿me podrías explicar un poco el tema de los avales?
Gracias,,,

1 Respuesta

Respuesta
1
Es un poco complicado porque esto va cambiando de vez en cuando.
Hasta dónde yo sé, se pedían 60.000 euros para una agencia minorista, y 120.000 euros para una mayorista. ¿Esto significa que hay que tener ese dinero? Pues no, eso significa que en caso de que haya algún problema, éste dinero se tiene que utilizar para pagar una posible indemnización. La administración sólo quiere ver que la agencia podrá pagar, pero no hace falta que tengas el dinero. Es decir, si el local dónde tu quieres poner la agencia es de propiedad, y está valorado en más de 60.000 euros, entonces te vale como fianza, porque la administración entiende que en caso de problemas, puedes venderte el local para pagar. Si el local no es tuyo, puedes hablar con el banco. Ellos te ingresan a modo de cédito los 60.000 euros para que la administración vea que los tienes, y en cuanto lo han comprobado, devuelves el dinero al banco.
Eso es todo lo que sé, si puedo ayudarte en algo más, ya lo sabes. Si es suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas