Viajar a los fiordos.-

Soy Jose. Verás: mi mujer y yo estamos pensando en hacer un viaje a Noruega, para visitar los fiordos sobre todo, hemos visto más de un catálogo, pero los precios son bastante caros.
Nosotros podríamos hacerlo en la tercera semana de Junio, o bien ya en Agosto.
La idea sería visitar Oslo y Bergen por ejemplo, no necesitamos más (Normalmente son circuitos, pero yo tengo problemas nerviosos y de otra índole, y evito pasar mucho tiempo en Autocar, por lo que sería más de estar en un Hotel o dos como máximo)Yo he intentado presupuestar por nuestra cuenta, viajando a Oslo y Bergen sólo, pero sale todavía más caro, y los circuitos, ya digo, la mayor parte del tiempo es en Autobús.
¿Cuál es el touroperador más económico que haga esa zona? He visto Condor, travelider, etc.
O bien ¿podría por mi cuenta organizarme un viaje económico?, siempre y cuando el alojamiento sea más o menos aceptable ( Hotel 3 estr.)
Claro, el problema también es que la salida sería desde Málaga, 2personas.
¿Hay presupuestos por debajo de los 900? Desde Málaga, 8 días-¿7noches?
Bueno, no se, a ver que me aconsejas

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo estuve en Noruego y mo consejo es que te olvides de Oslo. No he estado, pero desde allí no están cerca los fiordos realmente bonitos y la ciudad no es gran cosa. Te recomiendo te centres en Bergen y en Aalesund y hacer la ruta entre las dos ciudades en coche, atravesando los paisajes y fiordos más espectaculares. Incluso puedes hacerlo desde más abajo, desde Stavanger, como hice yo, una ciudad con un bonito casco antiguo y cerca de la espectacular roca del púlpito (una excursión de 3 horas andando). Bergen es muy bonita aunque en un día la has visto y Aalesund igual. Pero están cerca de los paisajes más bonitos de los fiordos, léase Sognefjord al norte de Bergen y Geiranger al sur de Aalesund. Lo mejor es que vayas por tu cuenta y alquiles un coche y te reserves los hoteles. No habrá mucha diferencia de precio. Si puedes, coge un vuelo interno y escápate a las islas Lofoten, para mi y para muchos lo más espectacular de Noruega, y allí alquilas otro coche. El coche te da mucha libertad y más con tu problema. Lo mejor es que vayas a una agencia de viajes y les propongas el itineraio y te lo calculen. Si no te convence mi propuesta, busca un circuito programado, pero olvídate de Oslo y dedica todo tu tiempo a los fiordos. Hay un "fiordos básico que se llama "Norway in a nutshell" que combina autocar, tren y ferry. En cuanto mayoristas todas tienen precios parecidos. las mejores son Condor, Pullmantur, Iberojet, Viva tours, Juliatours... pero no te libras del autocar
Esta bien tu respuesta, lo que ocurre, es que yo necesitaba más bien presupuestos (me explico: hoteles económicos, e incluso Bed&Breakfast que estén bien y conozcas por experiencia, para poder programarme el viaje, pues las agencias, todo es por catálogo, excepto alguna oferta de circuito que salga, y los catálogos, ya se sabe).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas