Hola estoy pensando en ir junto con mi mujer y unos amigos este verano a visitar Escocia, ¿en principio el vuelo lo tengo bastante claro con Ryanair desde Valencia con escala en Londres y de allí a Glasgow el precio creo que es muy bueno ya que nos sale la i/v por 130?. El problema viene una vez allí tengo pensado alquilar un coche pero lo que no tengo claro es que rutas realizar ni el alojamiento. Creo que lo más conveniente es buscar un aloj.en cada zona. Aconséjame por favor para las rutas y también donde alojarnos me han dicho que la opción de b&b esta bien, ¿conoces algunos?.
Las fechas más o menos son del 14 de agosto al 24. Gracias.
1 respuesta
Respuesta de dospreguntas
1
1
dospreguntas, Cristiano con conocimientos de teología y Biblia (12 años experiencia)
Pues si coges un mapa, esta es la ruta que te recomiendo y que hice yo: dos noches en Edimburgo (yo estuve en una granja beb and breakfast de las afueras, Bankhead farm, tienen página web, bien de precio, recomendable, un poco difícil de encontrar, pero tienen mapa, muy autentico y limpio y nuevo). Luego vas hacie el norte, cruzas el Firth of Forth por el puente y te devias a la izquierda hasta Culross, un pueblecito pesquero precioso y muy bien conservado. Luego vuelves un poco sobre tus pasos y sigues hacia una zona de pueblos perqueros típicos por sus puertos y casitas, preciosos: Pittenweem, Abstruther y Crail. Los verás en el mapa en el extremo derecho, en la costa entre Edimburgo y Dundee. Después dirígete hacia Dundee y más arriba está un castillo que no te debes perder en Angus. Por último dirígete a Pitlochry más a la izquierda y busca una noche en bed and breakfast, es muy turístico, busba en algún buscador. Más arriba de este pueblo hay una de las vistas más bonitas de Escocia, el Queens view, sobre el lago Tummel, con una isla en medio. Ahora viene la etpa más larga. Vuelve lo andado y te diriges a Stonehaven en la costa encima de Dundee(si no te apetece este desvío, prescinde de Pitlochry y en vez de dormir ahí duerme en Stonehaven y ahorrarás bastantes kilómetros aunque no verás Queens view, aunque no dejat de ser un mirador, eso sí precioso, el típico paisaje Highlands). Bueno, en Stonehaven paramos al sur en el castillo Dunnottar, al filo de un acantilado, no te lo puedes perder. Después sigue hacia arriba por la costa, pasa Aberdeen y dirígete arriba de todo, la costa norte. Allí verás los pueblo de Pennan y alrededores, a los pies de un acantilado, una sola calle con el océano en la puerta, impresionantes, se rodó una película. Están muy lejos, pero vale la pena, algo muy diferente a lo que conocemos y fuera de las rutas típicas. Si no te apetece el rodeo ve directamente a Invernes. Una vez vistos los pueblos, cerca al sur tienes Keith donde tienes una destilería famosa, no recuerdo si Chivas o Cardhu, pero cierran a las 17.00 o sea que calcula bien el tiempo. Luego busca alojamiento en Invernes, en la orilla del lago Ness, dos noches en algún bed and breakfast. Desde aquí estas en el centro de las Highlands y puedes hacer excursiones muy interesantes. Dedica un día entero madrugando a la Isla de Wight. Para de camino en el castillo más famoso de Escocia, el Elian Donan en Dornie. Después cruza el puente hacia la isla y sibe en dirección Portree, con casas de colores. Más al norte te espera lo mejor: para en The Storr y haz la excusion hasta la base de las rocas puntiagudas, vistas increíbles, cuesta un poco encontrar la senda, pero empieza en la carretera, atravesando unaverha de ganado, creo que no está señalizado. Sigue luego más arriba y hay un mirados sobre unos acantilados muy bonito, con una cascada. Más arriba aun, antes de dar la vuelta a la isla hay como una carretera atajo con mucha curvas y arriba de todo hay un parking y un sendero con otras vistas geniales: el típico paisaje que siempre has imaginado, verde, con lagos, islas, ovejistas blancas. Es el mejor recuerdo y las mejores fotos que tengo de allí. Imperdible. Después de pasar todo el día en Skye vuelve en el crepúsculo hasta Elian Donan y lo verás iluminado, te coge de camino. Es todavía más bonito, haz alguna foto nocturna. Al día siguiente baja por la orilla izquierda del lago Ness y para en su castillo. Después sigue bajando hasta Spean Bridge o Fort William y busca allí el restio de noches, pues es la zona más típica de Highlands donde se han rodado películas como Braveheart y tienes un montón de excursiones. Entre ellas, dedica un día en la carretera de las islas, desde Fort William hasta Mallaig. Por el camino verás el viaducto de harry Portter, al lago de un lago precioso y al final encuentras Morar, con unas playas que parecen del Caribe, azul turquesa y arena blanca, pero con el césped hasta la orilla. Curioso contraste. Otro día coge un ferry hasta la isla de Muy desde Oban y visita su capital de colores y su castillo. Otro día recorre la carretera de Glen Coe, una de las más espectaculares por sus paisajes. Y creo que no me dejo nada.