Hoteleria

Hola me gustaría que me ayudaran, necesito saber ¿qué es un hotel independiente con respecto a su administración, qué es una cadena hotelra, la forma en que está constituida, por los recursos con los que trabaja, por la manera en que opera; cuáles son las principales cadenas hoteleras extranjeras, y cuáles las nacionales (méxico). Se que lo más probables es que sea mucho lo que pido, pero estaría muy agradecida si me proporcionaran esta información.

1 respuesta

Respuesta
1
Es un mundillo complejo. Los independientes tienen su propia administración y las cadenas suelen tener una administración central, aunque también hay cadenas que son solo representaciones comerciales y cada hotel conserva su administración propia (best Western, Leading hotels of the World, Worldhotels por ejemplo). Las principales cadenas se dividen en cadenas para clientes de negocio (Marriott, Hyatt, NH, Hilton, Holyday Inn, Meridien, Accor, etc) o cadenas de hoteles vacacionales (Riu, Bahia Principe, Occidental, Iberostar, Club Med, etc). Otras son mixtas (SolMelia, Catalonia, etc). Las ventajas de una cadena son imagen corporativa, prestigio, marketing y economías de escala, globalización y un mayor acceso a clientes de todo el mundo. No conozco cadenas mexcicanas, pues soy español, pero creo que no hay ninguna importante. Las cadenas tienen hoteles propios y algunos asociados que conservan su independencia y la cadena se encarga de la gestión, representación y/o administración. También hay alianzas y absorciones entre cadenas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas