Cambio de 4X4

Hola tengo un Nissan TerranoII que va muy bien como 4x4 pero resulta lento e incómodo en carretera hasta llegar a los sitios donde puedo disfrutar del Todo Terreno. Estoy pensando en cambiarlo por algún modelo del tipo Toyota Rav 4 o Nissan X-Trail o similares. ¿Qué tal se comportan en pistas en mal estado o carreteras con nieve donde otros necesitarían cadenas? Mi utilización actual del Terrano se limita a pistas con pendientes más o menos pronunciadas y a viajar a estaciones de esquí en donde a veces amanecía con 50 cm de nieve alrededor del Terrano y éste salía sin ninguna dificultad. Te agradecería consejos al respecto. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Espero que te refieras al 1er Terrano II (100cv) y no a los posteriores (125cv) que andan muy bien de chispa y confort de marcha paraser 4x4. El Rav 4 se defiende muy bien, el x-trial es guapo ¿eh? Pero ojo a la disposición del silencioso trasero, se pega facilmenente al salir de carretera. En este segmento es muy bonito el nuevo Honda. Decirte por último que en este segmento de "hibridos" tiene mucho más que ver el gusto por las lineas y las prestaciones en carretera que las pruebas camperas estrictamente. En estas últimas al contar con menos peso se desenvolverán un poco mejor (no mucho) que el Terrano, sobre todo si tienen reductora que ahora mismo no se exactamente, pero creo que no todos la traen ya.
En definitiva el peso es crucial en estos modelos que comentas para realizar el tipo de conducción que ocasionalmente puedes hacer y en todos ellos son contenidos, mejor si se cuenta con una rueda mixta y no propiamente de carretera creo que con todos funcionaras. Saludos,
saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas