Ovulación

Tengo una duda! ¿Cómo esta eso de que algunas mujeres ovulan dos veces?
Y tengo otra también! Bueno un día mi novio me pregunto como es que sale tanta sangre durante la regla y por tantos días siendo que es un ovulo pequeño... Y a mi también me entro la duda... ¿puesto qué si el ovulo es pequeño no? Como para que sangre tanto ... Agradecería mucho que me respondieras...
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Si efectivamente, no son todas, pero algunos ovulan dos veces.
Desde hace ya mucho tiempo, la medicina ha asumido que las mujeres ovulan una única vez por mes. Sin embargo, de confirmarse un nuevo estudio realizado por investigadores canadienses, está "máxima" podría llegar a cambiar lo sabido hasta ahora acerca del ciclo menstrual en las mujeres. Es que los expertos encontraron que el sistema reproductivo de muchas mujeres preparaba dos, y hasta tres, óvulos en un mismo ciclo. Esta explicación, también aclararía el porqué los métodos anticonceptivos del ritmo son tan poco confiables. El trabajo lo llevaron a cabo investigadores de la University de Saskatchewan en Saskatoon que encontraron que el 10% de las mujeres estudiadas liberaron dos óvulos en el mismo mes. Esto se complementa con que todas las mujeres que intervinieron en el estudio tenían -por lo menos- dos grupos de óvulos madurando en sus ovarios a lo largo de un único mes. En cuanto a la sangre de la regla, no es sólo la del óvulo es el organismo que mensualmente expulsa una determinada cantidad, según las carga hormonal que tenga el cuerpo, por eso que a veces se sangra mucho y a veces
poco, incluso a veces no se presenta período en un mes si no en el siguiente. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas