Egipto

Hola. El próximo mes de Junio tenemos pensado ir de viaje de novios a Egipto. La verdad es que vamos con todo planeado por la agencia de viajes pero nos gustaría saber si puede haber algún tipo de problema o si ahí que vacunarse, problemas políticos, en fin algunos consejos que nos puedan ser útiles serian bienvenidos. Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpen la demora pero recién me entero de su pregunta.
Sucede que Todoexpertos tenia algún tipo de problema con su servidor y no hubo forma de acceder a la pregunta tuya.
Egipto es un país que tiene algún tipo de conflictos, especialmente con algunos grupos fundamentalistas.
Esto no es para asustarse pero si para andar con cuidado.
Traten de no apartarse mucho de los circuitos turísticos y mi consejo es que no salgan mucho de noche.
En principio les diría que no hace falta ningún tipo de vacuna aunque si hacen alguna consulta con un infectólogo seguramente les indicaría alguna.
Tengan muchísimo cuidado con el agua.
Se los digo por experiencia propia.
Un descuido con un jugo que tome en la calle me enfermo gravemente.
No tomen ni coman nada en la calle.
Egipto es un país barato y les sugiero que para comer busquen un buen restaurant, incluso en las grandes cadenas de hoteles se come bastante barato.
También deberían prepararse para el acoso que van a sufrir por parte de de gente que les van a tratar de vender cualquier cosa.
Los van a seguir por todos lados.
Esto no es de temer aunque confieso que a veces se pierde la paciencia.
Traten de soportarlo con paciencia y tengan en cuenta que si acceden a acompañarlos a algún negocio les va a costar muchísimo desprenderse de la situación.
También hay que tener en cuenta algunas costumbres propias de los musulmanes.
La vestimenta en determinados lugares, el respeto por sus lugares sagrados son cosas que a veces a los occidentales nos cuesta comprender.
Si viajan en tren, háganlo en primera clase si no quieren viajar junto con animales.
Tiene dos tipos de omnibus de larga distancia: uno de ellos es solo para turistas, ya que cuesta un poco más.
Si quieren viajar tranquilos háganlo en el turístico, si quieren mezclarse con sus gentes y aprender algo más de ellos háganlo en el local.
Lugares para no perderse: El Cairo, Gizeh, Luxor, Memphis, Aswan, Abu Cimbel.
En Luxor el valle de los reyes y las reinas, el templo de Hatsepsuth, Karnak y el templo de Luxor.
Cerca de Aswan no se pierdan el templo Philae (en una isla).
Se llega tomando unas lanchitas muy baratas.
Regateen absolutamente todo y no se asusten de ofrecer muchísimo menos de lo que piden.
Si quieren hacer algo distinto vale la pena pasarse unos días en alguna aldea beduina.
Yo estuve en Dahab. Una aldea beduina en el desierto pero a orillas del mar.
El lugar es bárbaro y los beduinos también.
También les recomiendo si andan por el desierto, llegarse hasta el monte Sinai.
(Donde Moises recibió los mandamientos).
Muchos viajeros jóvenes suben al monte y hasta pasan la noche en el.
Espero haberles sido de alguna utilidad aunque ya hayan descartado mi pregunta.
Si quieren más detalles de monumentos y lugares avísenme porque tengo mucho material para ofrecerles.
Que tengan muy buen viaje y disfrútenlo.
No se lo van a olvidar nunca.
Ariel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas