Viaje para aprender ingles

Hola, ante mano gracias si me puede ayudar.
Mi situación esta: resulta que yo quiero ir a inglaterra a aprender el idioma pero tengo entendido que necesito una visa. Pero no se si es verdad. Soy colombiana y resido legalmente en españa desde hace 8 años.
Respuesta
Esta es la información que he conseguido sobre el visado de esutiandes.
"A partir de marzo del presente año Inglaterra implantó un nuevo sistema de visado para todos aquellos extranjeros interesados en participar en programas de estudio en el Reino Unido.
El nuevo programa de visas conocido como Tier 4 Student Visa, se basa en un sistema de puntos que introduce 5 cambios básicos frente al antiguo sistema. Toda persona interesada en estudiar en el Reino Unidos debe:
Demostrar que ha adelantado estudios anteriores al nuevo programa que emprenderá en Inglaterra.
Demostrar que cuenta con estudios mínimos de acuerdo a las normas del National Qualification Framework.
Demostrar que cuenta con fondos económicos suficientes para cubrir los costos de la educación y la vida en Inglaterra.
Presentar una carta de la universidad o institución educativa en la cual se certifica la admisión al programa elegido.
Para obtener la visa, el estudiante debe obtener un mínimo de 40 puntos. La duración de la misma se ajusta a la duración del programa de estudios en el cual se pretende participar, siendo 4 años el tiempo máximo de duración de la visa.
Bajo este régimen, el estudiante extranjero puede trabajar un máximo de 20 horas semanales.
Visa de estudiante: Las personas que deseen estudiar en el Reino Unido deben cumplir con los siguientes requisitos: un Pasaporte válido, documentos que prueben su inscripción en un Centro Educativo y probar que dispone de recursos financieros necesarios para vivir y alojarse en el país sin tener que recurrir a un empleo o a becas públicas locales. Los visados son necesarios para todos los estudiantes extranjeros, con excepción de los residentes de Estados Unidos de Norteamérica, la Unión Europea, Australia y Sudáfrica.
Obtención del visado: los estudiantes deben contactar la embajada o consulado británico en su país de origen, y entregar el pasaporte y dos fotos tipo pasaporte recientes, además de un certificado de alojamiento en el Reino Unido, justificantes financieros y los documentos que confirmen la inscripción a la universidad. Deben pagar además una cantidad para el visado, que varía según el país donde esté el consulado pero debe ser pagado en la moneda local. En algunos casos también se puede solicitar un certificado médico a aquellos estudiantes originarios de países que presentan riesgos sanitarios. El tiempo de tramitación de la visa depende de la nacionalidad del solicitante.
Si tienes la nacionalidad española, en principio no te haría falta ningún visado, pero de todas formas, te aconsejo que acudas al Consulado Británico en España, y te informes. Tienen varias delegaciones, pero estos son los datos del Consulado Británico en Madrid:Dirección: Paseo de Recoletos, 7/9. 28004 Madrid
Tel.: 91 524 97 00
Fax: 91 524 97 30
Correo electrónico: [email protected]
Horarios de atención al público
Invierno: 08:30 - 15:00
Verano: 08:30 - 13:30
Un cordial saludo de Vilainmatou.
Hace ya más de un mes que te facilité toda la información que me pareció necesaria para que pudieras realizar tu viaje. Te agradecería que valorases la respuesta que te dí y que cerrases la respuesta, si no necesitas más datos. Un cordial saludo de Vilainmatou.