Perdida de maleta en viaje de avión

Perdida de maleta por parte de spanair, viajé a barcelona, vivo en málaga, fui de vacaciones 7 días.
Me tiré todo el viaje sin ropa y tuve que comprar ropa en barcelona, la maleta apareció
unos 20 - 30 días después,
¿Qué indemnización puedo pedir a spanair?
Respuesta
1
Primero pedirte disculpas por la demora.
Es fundamental que compruebes la orden de entrega del equipaje(donde firmas cuando te entregan la maleta) pues en ella consta la fecha de entrega. En caso de que no la tengas, pídeselo al aeropuerto que te envío el equipaje, pues se guardan.
A los 21 días el equipaje desde el punto de vista indenminzatorio, se da por perdido, por lo que aun recibiéndolo posteriormente te corresponden 600 euros por perdida.
Las cantidades pueden haber sido incrementadas recientemente, pero hasta hace poco ese era el tope(21 días) para tramos nacionales.
Pon una reclamación en tu oficina de consumo de tu comunidad autónoma, y al mismo tiempo que te preparen una reclamación para que se la mandes a Spannair por Burofax, acuse se recibo y contenido.
Liberate de estar llamando a spanair al 902, es una subcontrata(una aseguradora) saca muelas, que te pedirá facturas, te hará que les llames 1000 veces por teléfono al 902 etc. Tienen que pagar, con más de 21 días así que por consumo, y por Burofax
Muchas gracias, a mi solo me han pagado hace 1 mes unos 100 euros y la devolución de la maleta.
Me voy para consumo ahora mismo.
Por cierto que normativa recoge esta información que me dices, para así poder apretarles más.
Son normas de Ámbito Nacional. No recuerdo el ART. Pero esta dentro de los derechos del Pasajero. En Consumo conocen la cita Legal. Spanair te deriva a la aseguradora que tienen, que te regatean y te intentan cansar con llamadas al 902 .. esperas... y petición de facturas. No caigas en ese juego... es una fórmula de desgaste a la que no se le ha metido "mano" quienes tienen poder para hacerlo... de 50 que tienen derecho el 90% se termina cansando, o acepta importes menores... suma... y del total que les paga spannair ellos se quedan con porcentajes... por "Objetivos" de reducir indemizaciones.
Ojo pueden estar hasta seis meses de plazo toreandote... por ahí lo del Burofax con acuse de recibo y contenido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas