Problemas con el alquiler de coche

Hola:
La semana pasada alquilamos en pepecar una furgoneta un día para realizar la mudanza, en el momento del alquiler, nos preguntaron si queríamos ponerlo a todo riesgo por 10 euros más, con lo cual aceptamos y nos dijo la chica que nos atendió que con este seguro, a no ser que perdiésemos la llave o destrozásemos el coche, la fianza (350 euros) nos la devolverían. Bueno pues al día siguiente al devolver el coche nos dicen que tiene un golpe en el cristal debido a una piedra, y cuando no lo enseña es un estallido tan imperceptible que se confunde con una mancha, a lo cual le respondemos que evidentemente eso ya estaba porque nos hubiésemos dado cuenta si lo hubiésemos hecho nosotros y que ademas la mudanza era de una zona a otra que esta a 100 metros.
La conclusión es que al final nos quitaron la fianza por ese golpe que no habíamos hecho y que encima estaba a todo riesgo, y en el papel que te dan cuando alquilas el coche no señalaba ese daño ni otros que vimos luego en la furgoneta cuando nos la dieron, y además ese mismo papel que normalmente lo firma el que alquila el coche en este caso no se firmo.
Me gustaría saber como podemos hacer para que nos devuelvan ese dinero puesto que nos están robando en nuestra cara.
Un saludo,
Respuesta
1
¿En la factura que te dieron viene detallado que tienes contratado el seguro? ¿Te vienen las coberturas de dicho seguro?
Ahora mismo no te puedo contestar a eso porque el contrato lo tiene mi novio, pero te lo diré a última hora de la tarde.
El caso es que la chica que nos atendió nos dijo que pagando 10 euros más teníamos seguro a todo riesgo, y ayer llamamos a pepecar para poner otra reclamación y nos dicen que no es un seguro a todo riesgo, sino que es una movida que dicen que si no hubiésemos pagado esos 10 euros, en vez de quitarnos la fianza por ese golpe deberíamos pagarle como 2500 euros.
De todas formas digo yo, ¿desde cuándo es normal que te quiten tu dinero por algo que tu no has hecho?, ¿No es responsabilidad de ellos conocer todos los desperfectos de la furgoneta antes de entregarla? Porque te digo que tenía más fallos que eso y solo nos quitaron la fianza por un golpe que se confundía con una mancha, que por cierto, explicándole esto a los de pepecar dicen que es imposible que el cristal de la furgoneta estuviera sucio porque los coches se entregan limpios, cosa que en nuestro caso era mentira puesto que el cristal de delante, que es donde estaba el golpe, estaba lleno de cagadas de pájaro.
Esta claro que con la anterior persona que alquilo el coche se les paso lo del golpe y nos lo endiñaron a nosotros, osea, increíble.
Un saludo,
En principio ellos revisan el coche antes de dártelo y en el parte te ponen los golpes que tienen pero tú te tienes que fijar también en que hayan puesto todos los golpes que tiene porque a veces ellos no te lo ponen para luego cobrártelo. Cuando tengas el contrato fíjate bien en las coberturas de la póliza porque es a lo único que te puedes agarrar.
Lo primero que deberías hacer es poner una reclamación y con una copia dirigirte a la oficina del consumidor, además si lees en foros hay bastantes quejas a esta compañía de alquiler y casi todo el mundo en una situación parecida a la tuya.
También si yo fuera tú hablaría con el banco a ver si puede devolver el recibo que te han pasado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas