Hola tng 16 años y quiero saber si puedo viajar sola

Hola soy una chica de 16 años, y yo quisiera saber si podría viajar sola, bueno se que tengo que ir acompañada por una de ess persona de las aerolinias, eso lo se..
Bueno el problema es que haber mis padres me firmara cualquier documento necesario para poder viajar sola, quiero ser este viaje porque quiero irme de vacaciones, quiero visitar a mi novio, a mis amistades y demás, no tengo familia ayi, soy española, tengo pasaporte español, bueno a lo que iba, yo quisiera saber si es obligaorio que una persona mayor de edad tenga que hacerse responsable de mi llegada al aeropuerto, y si no hace falta que sea pariente, que documentes ay que hacer y como los puedo hacer, quiero irme dentro de un mes, antes que empiece a estudiar de nuevo. Por favor necesito información clara. Necesito que me dijan si es necesario que una persona se haga cargo de mi llegada, y si es posible hospedarme en u hotel por un mes. Gracia. Por favor respóndeme rápidamente, me urge!

1 Respuesta

Respuesta
Sobrepasando los 14 años, previa autorización firmada, puedes viajar sola...
No hace falta que a la llegada debe recogerte alguien mayor aunque es aconsejable siempre!
Para el tema de ospidalidad, debes ponerte en contacto, antes de salir de viaje, con las personas de donde andarás para que estén dispuestas a hospedarte, diversamente si te recoge la fuerza del orden, trámite Consulado te re-envía a casa!