Contrato de alquiler

Hola, necesito una info que para mi es MUY importante. El mes que viene me voy para Tenerife, quiero sabes como es el tema para alquilar un piso, ¿necesito una garantía?, ¿Con una cuenta en el banco es lo mismo?, bueno, saludos y muchas gracias.
Respuesta
1
Antes que nada siento el retraso pero estaba de viaje.
Imagino que la información de alquiler que solicitas espara alquiler permanente y no turístico.
Actualmente cualquier alquiler fijo de vivienda debe regirse por la Ley de Arrendamientos Urbanos, en dicha Lay solo se establece que el propietario podrá pedir el importe de 1 mes de fianza por posibles desperfectos en el piso para cuando lo abandones, pero no especifica nada acerca de las garanías que debe aportar el inquilino al propietario de la vivienda. Por tanto lo que se aporte como garantía sera lo que libremente se pacte entre ambas partes, muchas veces los propietarios piden un aval bancario como de un importe determinado lo que habrá que pactar es quien paga los gasts de dicho aval, ya que simplemente aportar los datos de tu cuenta bancaria como que si dispones de dinero no significa que el propietario de la vivienda vaya a poder cobrar epl importe del alquiler, mientras que con un aval si. Lo que si esta claro es que para que un banco te de un aval tienes que contar con una cuenta bancaria en dicho banco.
Es muy importante el saber que tío de trabajo tienes, pues ponen muchas menos pegas si eres un funcionario o contratado laboral fijo de una gran empresa o banco ya que entonces siempre se puede embargar la nomina para el cobro de la renta (excepto el import del salario mínimo interprofesional).
Otras veces el propietario de la vivienda solicita varios meses por adelantado a pesar de que legalmente solo puede solicitar 1 mes, pero en caso contrario quizás no te alquile el piso.
Al final sobre lo que me preguntas no está legislado de ninguna manera más que la arriba mencionada, por lo que la negociación entre las partes es lo que te llevará a llegar a un acuerdo con el propietariode la vivienda que quieras alquilar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas