Me llamo maría estudio información y comercialización turística. Tengo que hacer un proyecto de un hostal y no tengo ni idea de como montarlo.
1 respuesta
Respuesta de laet82
1
1
laet82, Me encuentro estudiando la licenciatura de administracion de...
Esta es una respuesta que di a una chica que quiere crear un hotel Espero que algo de aquí te sirva En lo personal no estoy muy relacionado con los hostes pero si necesitas más información la investigamos no te preocupes. Que tal para iniciar a cualquier proyecto debemos de : Ubicación ya la tienes Pero realizar la ubicación el macrolocalizacion y micro lacalizacion Macro:en un mapa estatal marcar la ubicación exacta de tu hotel y como comentarios la diferente competencia directa e indirecta que tengas en dicho estado teniendo en cuenta que en macrolocalizacion todos los establecimientos de hospedaje son tu competencia. Micro: mapa por colonia de igual forma lo marcas solo que ahora los hoteles de competencia directa son los que se especializan en el sector negocios. Y para complementar tu segunda pregunta lo más real que siempre te va a ayudar para definir tu competencia son: La ubicación TUS INSTALACIONES} La diferencia entre tu hotel y los demás Los servicios adicionales que ofreses a tus huéspedes tanto en área recreativa como ejecutiva que es ala que te vas a dedicar (servicio de pc, secretarias, copiadoras, ubicación cerca de centros de negocios importantes de la región así como de grandes empresas.) Para definir tu organigrama necesitas ¿cuántas habitaciones tiene tu hotel? ¿Cuántas y cuales áreas? Ejemplo Restaurante Alberca BAR Recepción Reservaciones Teléfonos ETC. ¿Cuántas quieres tener? Al igual al contestar esta pregunta ya sobre ella definir puestos y sus actividades a realizar Las expectativas de venta es muy fácil lo difícil es reunir las tarifas que vas a cobrar por habitación(tip) Todo esto lo consigues en la secretaria o sector turístico de tu localidad (en oficinas gubernamentales de esta era) Estadísticas venta de habitaciones por hotel, etc o si lo deseas puedo ayudarte con las estadísticas mexicanas pero no se si te ayuden Y también en tu oficina de gobierno pregunta que requerimientos se necesitan para que un hotel entre en operación licencias permisos Ejemplo licencia de construcción Licencia de apertura ETC. Esto para que para darle un toque de interés a tu trabajo Un total proyecto. Si necesitas otra o más información Estoy para ayudarte y de igual manera Para lo de las estadísticas.