Tengo una enfermedad por la que tengo mi pensión absoluta y quiero ir al extranjero este verano

Hola! Tengo 31 años y una discapacidad, tengo una pensión por discapacidad absoluta para todo tipo de trabajo (una enfermedad pulmonar por la que sufro de ahogos cuando me resfrío, que en mi caso es bastante a menudo, y no estando resfriada mi capacidad pulmonar es bastante baja) y este verano me quiero ir a practicar inglés, aunque todavía no sé muy bien donde, me debato entre Reino Unido o Estados Unidos, incluso algún otro destino donde se hable inglés, pero me planteo varias cuestiones:

1. Si me pusiera mala estando en el país elegido, en el caso de necesitar oxígeno o medicación, ¿qué tendría qué hacer? ¿Hay alguna forma de que no me deje todo mi dinero en el hospital donde me atiendan? He preguntado por seguros médicos pero al tener ya la afectación dicen que eso no me lo cubrirían... ¿Y para qué quiero un seguro si no es para que me atiendan de mi enfermedad?' ¿Me podría llevar todos mis medicamentos para un período de 2 o 3 meses que es el tiempo que quiero estar fuera?

2. Hay alguna forma de contactar con alguna agencia inmobiliaria, o lo que sea, de manera que pueda alquilar un piso allí con la máxima garantía? No me importaría irme a un piso compartido, pero me da miedo llegar allí y encontrarme que el piso no existe, que mis compañeros de piso son... Cualquier cosa menos normales...

3. Si me saliera un trabajo allí que pudiera hacer por ese período de tiempo y que me haga más fácil llegar a fin de mes en ese país, ¿habría algún problema con mi paga aquí?

4. ¿Dónde puede resultar más interesante ir, en el sentido de tener más seguridad, que sea más barato... Y por supuesto a nivel de hospitales? Mi idea es pasar cada mes con unos mil euros como máximo, pues cobro 750€/mes más lo que ahorre...

Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o