Dudas sobre tarjetas de transportes
Tengo varias dudas sobre las tarjetas de transporte publico locales y comarcales de los vehículos pesados.
El caso es que mi marido tiene el titulo de transportista y se va a hacer autónomo comprándose un camión nuevo.
El problema es que nos han dicho que para que le dieran la tarjetas de transporte publico local se tendría que comprar dos camiones o comprarse el una. Y claro si compra una ¿cómo sabemos que no vamos a tener problemas con esa tarjeta? ¿Hay algún sitio en el que nos lo pudieran decir?
Además si esta ley hace ya tiempo que salió ¿cómo puede ser que se vendan tarjetas del año 99 o del año 2000 si en eso años ya no las daban a no ser que compraras dos camiones?
A ver si me puedes ayudar porque como veras estamos hechos un lío.
El caso es que mi marido tiene el titulo de transportista y se va a hacer autónomo comprándose un camión nuevo.
El problema es que nos han dicho que para que le dieran la tarjetas de transporte publico local se tendría que comprar dos camiones o comprarse el una. Y claro si compra una ¿cómo sabemos que no vamos a tener problemas con esa tarjeta? ¿Hay algún sitio en el que nos lo pudieran decir?
Además si esta ley hace ya tiempo que salió ¿cómo puede ser que se vendan tarjetas del año 99 o del año 2000 si en eso años ya no las daban a no ser que compraras dos camiones?
A ver si me puedes ayudar porque como veras estamos hechos un lío.
2 respuestas
Respuesta de Yo Misma
1
Respuesta de Christina Rojas
Hola, soy una chófer y estoy intentando sacar mi titulo de transportista, ¿mi pregunta es si sacando dos camiones de renting me dan la tarjeta de transportes?..gracias - maria oliva sanchez
Sobre todo a todo el que lea mis respuestas o comentarios: la normativa de transportes cambia cada cierto tiempo, asi que por favor cmprobad previamente la fecha enq eu se contesta, porque lo que hoy es, igual en dos años no es. REspecto a lo que me preguntas del reting: si los dos camiones de renting cumplen los requisitos para obtener tarjeta, igual que los cumplirían en propiedad, la respuesta es que sí. Pero es importante que cumpla requisitos la empresa, y los camiones. El renting ni aporta ni quita nada. Eso si, que sea un rentin en condiciones y la empresa de renting tenga tarjeta de tal, para que luego a tí te dén la de transportes. - Yo Misma