Venta de camiones de más de 10 años con tar. MP

Tengo una empresa (comunidad de bienes) con una flota de 2 camiones. Estos camiones son de 26 y 13 toneladas. Ambos tienen tarjeta de transporte de mercancías propias. La tarjeta del camión grande (26 T) tiene fecha de 14/05/1996. La del camión pequeño (13 T) tiene fecha de 14/05/1994.
Quiero vender los camiones y no sé muy bien que es lo que tengo que tener en cuenta, al ser camiones con tarjeta de transporte de más de 10 años. Me gustaría que me informases sobre las opciones que tengo para vender los vehículos. Si tengo que vender la empresa. Si puedo vender los vehículos por separado con o sin tarjeta, etc.

1 respuesta

Respuesta
Si los quieres vender con tarjeta, tienes que vender los dos juntos.
También puedes vender primero uno sin tarjeta, y luego el otro con tarjeta.
Gracias por tú rápida respuesta.
Aunque hay algunas cosas que no me quedan muy claras. Según comentas, si se venden los 2 camiones con tarjeta, se tienen que vender juntos. Es decir, ¿qué se debe vender la empresa?.
Por otra parte, si se vende sólo uno y después quieres vender el otro. Las alternativas serían las mismas, ¿no?. Vender sin tarjeta, ¿o vender con tarjeta y por tanto vender también la empresa?.
Por último, entiendo también que al vender los camiones sin tarjeta, ¿tendría qué buscar un comprador con una tarjeta más antigua que la de los camiones?.
Gracias nuevamente y un saludo.
Por decirlo de alguna manera tienes que vender la empresa.
Pero luego tienes varias alternativas. Puedes vender un camión sin tarjeta (efectivamente a alguien que tenga una tarjeta con un vehículo más antiguo que el que vendes, para que lo sustituya).
Pero resumiendo, la tarjeta solo se puede vender una vez, ya sea con camiones, sin camiones o con un solo camión.
Cualquier duda que te surja, aquí estamos.