Saltarse puerta de salida en estación de tren RENFE
Buenas. El otro día por motivo de viaje decidí tomar el tren de RENFE, pagué el billete para su trayecto correspondiente y todo correctamente, al llegar a mi destino decidí tirar el billete creyendo que ya no me iba a hacer falta para nada pero al salir de la estación debía pasar el billete por una puerta automática, billete que no tenía, por lo que no me quedó otro remedio que esperar a que alguien pasara y ponerme justo detrás, pedí permiso a una pasajera que me lo permitió y todo bien, el problema fue que empezó a sonar una alarme y pude fijarme que había una videocámara que podría haberme grabado. Mi pregunta es ¿qué consecuencias legales puede tener esto? Al no tener antecendentes y vivir en un pueblo alejado de la estación de destino, difícilmente puedan reconocerme pero me gustaría saber cual es la consecuencia legal. El billete la verdad es que no me molesté en leerlo y por lo tanto no puedo saber si puedo recurrir diciendo que yo no sabía nada de que tendría que pasar por una puerta automática, considero que cometí un error pero en ningún momento fue mi intención colarme ya que pagué como es debido.
Esperando su respuesta, le saludo y agradezco el interés.