Licencia de transporte VPC o VTC
He leído una consulta que contestabas el año pasado y estoy en situación similar.
Quiero montar excursiones a parajes naturales de la comunidad de Madrid en un turismo de 9 plazas y en la consejería de transportes me dicen que es un transporte publico aunque no cobre por el servicio de transporte, sino por la excursión guiada. Por lo que descartan realizar la actividad con una VPC, (dicen que solo valida para el traslado del propio personal de la empresa entre centros de trabajo).
En este momento no dan nuevas VTC, alegando que hay sobre oferta para la demanda. Total que mejor como decía la persona de la otra consulta, que monte un puesto de pipas...
Como veo que en internet hay muchísimas ofertas de venta de VTC, mi pregunta es, ¿es legal la compra de una licencia? ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprarla? Creo que tiene que ser una VTC emitida por la Comunidad de Madrid o de ámbito nacional para poder operar aquí en Madrid. Hay quien vende participaciones de una empresa ¿cómo funciona esto?