¿Cómo calculo el tamaño de una puerta de un armario?

Parcialmente en otra respuesta vi que la tolerancia en el tamaño de puertas se calcula 2 mm en cada lado y dos en medio esto es un mueble de por ancho calculo ancho menos 3 tantos de 2 mm

Y entre dos y me da el ancho de cada puerta

Me quedaron las siguientes dudas

1.- Estoy diseñando un vestidor con muebles múltiples, dos entrepañeras y dos cajoneras, para ahorrar material estoy poniendo solo una pieza vertical esto es en la misma pieza van montadas dos puertas de diferentes muebles una para cada lado, mencionas que hay que usar un tipo de bisagra ¿cuál es? ¿Y esto no varía la medida o sea espacio de exterior a exterior del mueble menos 6 mm entre 2 me da el tamaño de la puerta?

2.- En la parte superior e inferior que espacio recomiendas ¿2 mm? ¿Y esto aplica también para las tapas frontales de cajones?

3.- EN el caso de entrepañeras con tapa estos es con puerta de movimiento vertical, de las que se le pone pistón, ¿qué espacio recomiendas entre puerta y puerta y que tipo de bisagra y si aplica lo mismo en para el ancho (espacio exterior menos tres tandos de 2 mm?

Je je se ve que soy novato pero me estoy divirtiendo horrores con el sketchup

1 respuesta

Respuesta

¿Perdón alucine parte de la pregunta esta mal planteda el planteamiento correcto es si pongo dos puertas en un solo costado tengo que medir exterior menos la mitad del espesor del material en este caso 15 mm entre 2 es 7,5 ya que cada puerta montada en el mismo costado ocupara la mitad del espesor y a esto quitarle 2 mm? Los puntos 2 y 3 están bien