Ipermeabilizar pared ducha

Deseo sustituir una bañera por una ducha. Necesito saber como se construye una pared de azulejos impermeabilizada convenientemente para que haga de pared de ducha

1 respuesta

Respuesta

Para impermeabilizar la pared de la ducha no necesitas nada, simplemente debes fraguar correctamente las juntas de los azulejos con una fragua que sea buena, plástica, del color que desees. Con eso no tendrás problemas en la pared colindante.

Si lo que quieres es sobreimpermeabilizar ese paramento puedes hacer muchas cosas, en el caso más rocambolesco, puedes colocar una pared de pladur, tendrás el grosos de los perfiles y montantes que puedes aislar o dejarlo libre para mayor ventilación. Sobre la estructura metálica colocas la placa doble (color verde) y sobre la placa última aplicas varias capas, al menos 5 o 6, de pintura acrílica impermeabilizante, es color transparente y huele como la cola blanca. Yo personalmente lo he utilizado y va genial, en una pared de pladur creamos una cascada por la que en su parte superior manaba el agua y jamás hubo problemas de humedad en la pared colindante.

Puedes ver fotos de esa cascada en nuestra página web www.grupomapesa.com pero personalmente no creo que sea necesario.