Macro que cree una tabla dinámica a partir de una tabla de datos que cambia

Saludos,

Llevo algunos días intentando realizar una tabla dinámica que se adapte a tablas diferentes.

Permitanme exponerles el contexto, todas las noches, alguien BORRA LA TABLA DE ORIGEN (excel) con los datos que me interesan. Luego esta persona ingresa una nueva tabla TOTALMENTE DIFERENTE en tamaño pero con datos actualizados.

Yo realicé un macro que permite extraer LA TABLA DE ORIGEN desde su ubicación en un libro 1 (excel) y luego la pega en un libro 2, exactamente a partir de la célula A22. Una vez yo tengo LOS DATOS de la tabla de origen, procedo a realizar una tabla dinámica. La tabla dinámica debe crearse automáticamente al hacer click en un botón.

Mi problema es que como debo extraer o importar una tabla nueva todos los días, el macro que debe crear una tabla dinámica en otra hoja del mismo libro, presenta error. Sencillamente no funciona. Quizás la macro no se adapta el nombre de la nueva tabla.

Después de tanto intentarlo, comencé a preguntarme si es posible realizar mi objetivo. POr ello quisiera saber si alguien puede decirme con exactitud si es posible crear un macro que cree una tabla dinámica al hacer click sobre un botón sin importar la tabla de datos.En otras palabras, ¿mi macro podrá adaptarse a cualquier NUEVA TABLA y crear una Tabla Dinámica en una nueva hoja? Agradezco muchísimo sus sugerencias.

Gracias;

Añade tu respuesta

Haz clic para o