Conseguir fuerza de voluntad
Tengo 21 años, mido 188cm y peso como unos 140kg o más. Desde hace tiempo pretendo bajar de peso y ponerme en forma, hace unos años fui al gimnasio una larga temporada, pero me aburrió y lo dejé con lo cual empecé a engordar; también hacía kárate y lo dejé también porque soy muy perezoso.
El problema es que puedo hacer tablas de ejercicio y tener una dieta sana, nada de milagros, tengo los conocimientos y de vez en cuando le preparo algo por el estilo a mis amigos, pero soy tan tonto que yo aunque tenga los conocimientos, no tengo lo más importante: fuerza de voluntad.
Todo lo que empiezo no lo termino, me propuse salir a correr todas las mañanas, pues llegué a salir unos 4 días intercalados. Me gustaría a alguien que entienda de psicología o algo por el estilo me ayude porque no se como dejar mi pereza de lado.
Un ejemplo: tengo la oportunidad de bajar y subir las escaleras, bien pues pienso hacia mí que lo haré en otro momento, que estoy cansado, o que llevo mucho peso, o que tengo prisa, pues después pienso: podía haber subido las escaleras y no lo hice por gili*****.
Gracias de ante mano.