Rectificar factura, relativo al IVA

Tengo una duda y no sé como solventarla.

Soy autónomo y trabajo para la fundación de un hospital.

El mes anterior les tenía que emitir una factura de 3000€, pero dicha factura la redactaron ellos y me la dieron a firmar. Yo, con las prisas que terminaba el semestre, la firmé y declaré su IVA. Hasta ahí todo normal, pero derepente me di cuenta que no habían añadido el IVA. Así que declaré 630€ de IVA de 3000€ de la base imponible, pero en realidad lo que había facturado eran 2370€ por la retención del IRPF.

¿Cómo podemos arreglarlo? Ellos me dicen que como que ya pasó el trimestre, no pueden rectificar la factura y añadir el IVA.

Respuesta
1

Tienes que hacer una factura rectificativa por repercutir incorrectamente la cuota ahora bien lo de la retención no me queda tan claro por que si la base imponible son 3000 el iva son 630 la retención son 630 por lo que deben pagarta son 3000

De ahí el problema, no hay IVA en esa factura errónea inicial. Ni me lo pagaron ni yo tenía que declararlo. Pero debido a que si que tenía que tener IVA, yo lo declaré pero ellos no me lo han pagado. Así que no se si soy yo quien tiene que rectificar y declarar el IVA sobre la cantidad que me pagaron y reclamarles la cantidad de 630€ que me tenían que pagar o son ellos quienes tendrían que rectificar y declarar que se olvidaron de pagarme el IVA que yo pagué y declaré.

¡Gracias! 

Tendrá que hacer la factura rectificativa quien haya repercutido mal el iva por lo que tendrás que exigir ese iva pero sera conveniente saber que han ellos han declarado en el modelo 111

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas