Hola, ¿Me podrían decir como hacer una demo para mi pequeña aplicación creada en excel 2007?

Hola, tengo una apliciacion creada en excel vb con varios userform, ¿me podrían decir como hacer una demo que a los 30 días no permita continuar si no hasta que se ingrese un código que la habilite para seguir trabajando?. Muchas gracias a la persona que me dece ayudar con este tema.

1 Respuesta

Respuesta
1

En el código que llama a tu primer userform puedes poner lo siguiente:

Sub abriruserform1()
'Por.DAM
    If Date >= "20/08/2014" Then
        clave = InputBox("El tiempo ya expiró. Ingresa clave: ")
        If clave = "" Then Exit Sub
        If clave <> "abc" Then
            MsgBox "Clave incorrecta, no se puede iniciar la aplicación", vbCritical
            Exit Sub
        End If
    End If
    UserForm1.Show
End Sub

Yo puse 20 de agosto de 2014, (28/08/2014), cambia esta fecha por la fecha máxima de vigencia.

Cuando quieran ejecutar la macro el día 20 de agosto o en una fecha posterior, la macro pedirá una clave, si escriben la clave "abc" entonces se abrirá el userform1

Cambia en la macro "abc" por la palabra clave que desees.

Para que tus macros estén protegidas deberás poner un password, estando en VBA, selecciona Herramientas, después selecciona Propiedades de VBAProject, Selecciona la pestaña Protección. Marca la casilla "Bloquear proyecto para visualización". Escribe una contraseña y repite la contraseña. Presiona Aceptar. De esta forma no podrán modificar tus macros y no tus formularios.

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Hola buenos días, me funciona perfctatamente pero solo un pequeño detalle, cuando presiono cualquier tecla ingreso con mucha facilidad, como hago para que no me permita seguir sino ingreso la clave y de una vez me cierre el userform. Muchas gracias

¿Cómo qué con cualquier letra ingresas con mucha facilidad? ¿Ingresas a dónde a excel o al userform? Con lo que te puse no pueden entrar al userform, es decir, no podrán entrar a tu aplicación de formularios.

Si no quieres que entren a excel, lo más práctico es que le pongas password a tu libro, de esta forma:

Presiona el botón de office, selecciona Preparar y luego Cifrar documento. Escribe una contraseña. Aceptar. Repite la misma contraseña. Aceptar. Con esto tu libro estará protegido y con lo que te envié no podrán entrar a tu aplicación.

Otra opción es que protejas todas tus hojas con password y solamente se desprotejan cuando entres a tu aplicación. Por ejemplo:

Sub abriruserform1()
'Por.DAM
    If Date >= "20/08/2014" Then
        clave = InputBox("El tiempo ya expiró. Ingresa clave: ")
        If clave = "" Then Exit Sub
        If clave <> "abc" Then
            MsgBox "Clave incorrecta, no se puede iniciar la aplicación", vbCritical
            Application.Quit
            Exit Sub
        End If
    End If
    For Each h In Sheets
        h.Unprotect "asd"
    Next
    UserForm1.Show
    For Each h In Sheets
        h.Protect "asd"
    Next
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.Quit
End Sub

Agregué la instrucción application.quit para que si ponen una palabra diferente a "abc" se salga de excel. Tambié protegí todas las hojas con password "asd" y cuando te sales del formulario se vuelve a proteger con password "asd".

¡Gracias!, excelente repuesta. Puse el código en el botón de inicio de sección y me funciona perfectamente.

Hola, quisiera saber si es posible hacerle otra pregunta sobre este mismo tema. De ser posible la pregunta es lo siguiente: el código de la demo que usted me hizo, me esta funcionando perfectamente y de doy las gracias nuevamente, pero tengo un pequeño detalle que es cuando cambio la fecha del sistema de mi pc, se se habilita el acceso a la aplicación, por ejemplo yo tengo la fecha 20/08/2014 y cuando llega a ese día me pide la clave de ingreso, perfecto, pero si cambio a la fecha al 01/09/2014, se habilita, e igualmente si la retrocedo la fecha a un mes anterior, por ejemplo al 01/07/2014, ah eso si que cuando llega a los 20 de cada mes me pide la clave. Lo segundo es que si presiono el botón aceptar aceptar también se habilita, yo necesito que na ves cumplida la fecha establecida en el código no se vuelva habilitar, si cambio la fecha del en mi pc no me permita ingresar sino con la clave. Quedo atento a sus comentaios, Muchas gracias.

Puedes valorar la respuesta y crear una nueva para cada petición.

Ah, perdona ya está valorada, solamente crea una nueva pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas