Horas Extras durante un ERTE

Hola, una vez resuelta la duda de sí son legales las horas extras durante una modificación sustancial del salario, se me plantea la siguiente: ¿Es legal realizar horas extras durante un ERTE, que incluía congelación y reducción salarial y días en el  paro? Durante el 2013 viví esta situación en mi Empresa, y no solo hubo horas extras, sino también despidos encubiertos y nuevas contrataciones. El caso es que hubo un acuerdo y se especificaba que sí se vulneraba no se llevaría a efecto, devolviendo a los trabajadores todo lo que habían dejado de percibir por la congelación y bajada de sueldo. Ahora me comentan que se podía denunciar el acuerdo, porque no ha pasado un año y porque se vulnero al realizar las horas extras siendo ilegales. El tema es que al leer el Convenio de Químicas no encuentro nada al respecto de si son legales o no, lo único el artículo 43 expone que deben intentar suprimirse las horas y realizar nuevas contrataciones. Así que, ¿Qué opináis? ¿Es solo tema de inmoralidad o también ilegalidad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o