Conviene que el taller se centre en primer lugar en comprobar si la centralita de inyección recibe adecuadamente alimentación tanto en positivo como en cierre a masa.
Pueden darse dos disfunciones que son habituales, una de ellas es la corrosión y/o sulfatación de diversos terminales que intervienen en la masa de la misma.
Por otra parte las alimentaciones de corriente gestionadas por la UPC ( unidad de control de potencia ) suelen ser alcanzadas con más o menos facilidad por humedad que se introduce en el interior del vano motor. En el mejor de los casos alcanza el zócalo de los fusibles y los cortocircuita, en el peor de los casos malogra la placa base del sistema.
Finalmente, después de comprobado todo este sistema y antes de intervenir en otros elementos, si la centralita recibe alimentación y todo lo indicado anteriormente es correcto es necesario intentar establecer comunicación con la central de motor o inyección.
Estas centralitas están construidas a nivel interno de manera que si se desconfiguran impiden el arranque y a la vez su electrónica interna activan los electroventiladores.
En estos casos hay que delegar a un especialista con los medios adecuados para resolver el problema.
Por otra parte el ni funcionamiento del cierre es una consecuencia del bajo nivel de tensión que no es capaz de dar estabilidad al sistema de control del mismo por lo que no se debe tratar como una avería en sí, sino como un comportamiento del sistema que entra dentro de la normalidad.
Recibe mi más cordial saludo Ángel.