Necesito poder ayudar a mi hija pero no encuentro como.Mi hija de 27 años ejerce como bibliotecaria.El problema es que carece de

amistades y de pareja.

Durante sus años de escuela secundaria lucho como una leona por conseguir amistades aunque lamentablemente no lo logro.Desde los 17 a los 20 añosM iba a bailar.Esto le permitio conocer jóvenes,y comenzó su infierno.Generalmente conocía a un muchacho,salian un par de veces y luego la abandonaban sin la menor explicación.Otras veces llego a salir un par de meses y luego desaparecían dejándola destruida.Cuando los llamaba para pedir una explicación no le contestaban el llamado e incluso le cortaban.Fue objeto de muchos desprecios como por ejemplo citarla en una confitería y dejarla plantada,bromas hirientes.Una vez la citaron en una confitería.Cuando mi hija llego la confitería resulto ser un local cerrado que aun tenia el cartel de confitería.El muchacho por supuesto no apareció aunque ella lo espero un buen rato paradita en la puerta del local.Un par de horas después recibe un mensaje del caballerito "te gusto la confitería?".

Otra vez un muchacho la cito en una discoteca.Mi hija ingreso al local y el galan no aparecia.Paso mas de una hora.Mi hija lo ve y se acerca para saludarlo.El galancito la mira despreciativamente,da media vuelta y se aleja.

Con otro muchacho salieron tres o cuatro veces.El la llamaba frecuentemente,gentil y educado.Sin embargo al fin de semana siguiente le puso excusa para salir.Pasado el fin de semana se encuentran y el corta la relación,"¿como pensaste que alguien como yo podría gustar de alguien como vos?

Desde los 20 años que mi hija no va mas a bailar y ningún otro muchacho se le acerco.

Desde hace 5 años va a terapia.Todo su sueldo es para pagarle al psicólogo.Pero lo peor es que no veo cambios.No tiene amigas y los fines de semana siempre en casa.Mi hija sufre mucho.Sufre por su juventud solitaria y posiblemente nunca logre formar una familia

1 Respuesta

Respuesta

Admirable madre. Enhorabuena por seguir atenta a tu hija y preocupandote por ella. Voy a comenzar por el final de su consulta, y en este sentido tengo que decirle que no es lógico que se gaste todo su sueldo en un psicólogo y encima no obtenga resultados positivos y cambios en su vida, aunque sean paulatinos. Por tanto, tendría que ir pensando en cambiar de profesional.

En segundo lugar, en su relato parece haber muchas coincidencias en cuanto a la forma en que ocurren los hechos con esos chicos o pretendientes. No sé si entre sí se conocen, pero por lo que cuenta más parece que estén gastándole bromas pesadas porque todas tienen el mismo parecido. Tendríamos que hablar serenamente sobre eso, para encontrar las causas.

Ella debería ampliar su circulo de amistades con personas totalmente nuevas y distinas de las que ya conoce, incluso en ambientes distintos. A veces, los chicos adolescentes son muy crueles con alguno de sus compañeros o compañeras y esta persona continúa con ese estigma a lo largo de su juventud porque de unos a otros se van contando cosas.

No sé si la ciudad donde reside es suficientemente grande para que amplíe su mundo social, pero ese debe ser el camino. Por otra parte, tal vez necesite técnicas para mejorar sus relaciones de amistad. Tendríamos que ver como funciona en ese terreno.

Yo podría atenderla a través de internet ya sea a través de terapia por email o bien directamente online a través de skype. Le aseguro que conmigo no tendrá que destinar todo su sueldo al psicólogo como ahora le ocurre.

Espero su respuesta y anime a su hija a que al menos lo intente con mi atención psicológica. Estoy seguro que se va a encontrar mucho mejor y más segura en poco tiempo.

Mi página web es aconsejame.net, con las tres www. delante, lógicamente.

Gracias por su oportuna respuesta.Solo quería aclarar algo.Esos muchachos no se conocían entre si,

Bien. Entonces sería conveniente ver con su hija que ha podido ocurrir para que se hayan producido respuestas tan parecidas. A lo mejor, ella las intrepreta como respuestas idénticas y en realidad cada una es distinta y ha tenido distintas circunstancias.

Lo más inmediato es que ella valore la posibilidad de ser atendida por mí, para poder obtener información acerca de qué es lo que en realidad ocurre en todas estas situaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas