Macro con Inputbox y Filtrado

Buenos días, necesito hacer una macro con inputbox para introducir un dato concreto y que me filtre en esa misma hoja por ese dato, alguien me podía ayudar, me seria de gran utilidad, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Esta macro es suponiendo lo siguiente:

1. Que tus títulos están en la fila 1

2. Que los datos empiezan en la fila 2

3. Que los datos van desde la columna A hasta la columna E

4. Que el filtro lo vas a hacer en la columna A

Sub input_filtrado()
'Por.DAM
    rango = "A1:E1"
    dato = InputBox("Introduce dato: ")
    Range("A1").Range(rango).AutoFilter Field:=1, Criteria1:=dato
End Sub

Nota: si el filtro, por ejemplo lo vas  a hacer en la columna "C", entonces cambia Field:=1 por Field:=3

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Buenas Dante,

he probado  esta macro  y no me funciona, simplemente me deja las pestañitas del filtrado en los títulos.

Mis datos

las cabeceras están en A1 El dato En A2 y el valor a filtrar en P por lo que pongo el Field=15 pero.... no filtra, no hace nada.

saludos

perdón... cuando digo a1 y a2   es fila 1 y fila 2

La macro funciona, pero para adecuarla necesito saber exactamente en dónde están tus títulos, en dónde están tus datos, qué columna vas a filtrar, si vas a filtrar, texto, número o fecha. En tu pregunta original no pusiste ninguno de esos datos, por eso la respuesta que te envié es suponiendo todo.

Si quieres que adapté la macro tendrás que proporcionarme toda la información o bien puedes poner una imagen de lo que tienes o me puedes enviar tu archivo y te adapto la macro.

ya te lo he enviado a tu correo, Gracias

En el módulo 3 te puse esta macro:

Sub input_filtrado()
'Por.DAM
    Sheets("FECHAS").Select
    rango = "A1:P1"
    dato = InputBox("Introduce dato: ")
    ActiveSheet.AutoFilterMode = False
    Range("A1").Range(rango).AutoFilter Field:=15, Criteria1:=dato
End Sub

No olvides valorar la respuesta

Ante todo darte las gracias por tu ayuda y dedicación

Pero estoy que me va a dar algo, lo ejecuto en mi ordenador y en cualquier otro donde tengo el office 2003 y sigue sin funcionar, pulso el botón filtro y no hace nada... deja las flechitas de los filtros pero no filtra nada, hace lo mismo... ESTOY DE DEPRESIÓN ! ¿Sera por la version de office?

¿Qué dato estás poniendo en el input?

Te recuerdo que el filtro que pediste es para el filtro de DNI, tienes que poner un dato DNI que exista en la columna O

Lógicamente,  es lo que estoy metiendo, debe ser la versión del office, no queda otra. 

Tu la has probado en 2003 o 2007 ?

Bueno, aclarado..... con office 2007 si que funciona, no se por que motivo con 2003 no.

Dante, sabrías como solucionarlo, el tema es que he pasado el libro a office 2007 y ahora hay otras macros que no funcionan y la tuya si.

Con 2003 me funciona todo, y lo único que me faltaría seria la macro de input box con filtrado, pero en office 2003.

Gracias nuevamente y perdona que sea tan pesado pero creo que eres de los pocos que me puedes ayudar en este tema.

Te envié unos comentarios en la pregunta que todavía tienes pendiente de valorar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas