Consulta editor wysiwyg php

Queridos amigos , tengo una consulta.

Desde hace poco que en mi tiempo libre me encuentro en el desarrollo de un sitio web el cual tiene como objetivo ir haciendo publicaciones sobre la carrera que estudio. Resulta que me tope con un problema.

Básicamente la estructura del sitio es un editor html con un formulario el cual va a un script php el cual toma las variables del editor y las vuelca en una base de datos.

Como es logico las variables que pasan son titulo , categoría y código , esto en principio.Y lo que hago para pasar el contenido del articulo es primero obtenerlo por jquery de la siguiente manera a ejemplificar div.html() teniendo ese div contenidoeditable=true.

En el index se van agregando los articulos y al hacer click sobre cada uno se direcciona sobre otro script php el cual a traves del id devuelve el articulo de la siguiente forma , echo $row['titulo'] , echo $row['html'].

Ahora bien , el problema es el siguiente. Como le doy un hecho a html , si esa misma variable tuviese en su contendido esto '<div =" >' hace que el sitio se me desfigure , eso es obvio porque me estaria abriendo un div , ahora estuve viendo que otros sitios que tienen funcionalidades similitares no les pasa esto.

Ahora bien , pensé de todo , muchas funciones en php para solucionar esto pero no se me ocurre nada.

Bueno , espero que la pregunta se pueda entender y voy a estar inmensamente agradecido a todo el que me ayuda