Posible pinchazo accidental y GGT elevada
Soy enfermera y hace dos meses tuve un pinchazo accidental con serología negativa, me hice la prueba rápida VIH negativa y la repetiré a los tres meses con analítica y serología. Hace unos días, al desechar agujas de glucemia noté un pinchazo en la palma de la mano, vi la zona enrojecida, un pequeño punto pero no vi sangre ni lesión.
La paciente es sana, con serología de hace dos meses negativa pero con GGT elevado en la analítica, ya que la paciente está en tratamiento de fibrosis pulmonar, aunque repito, serología de hepatitis negativa. Estoy angustiada ya que aunque sé que le estoy dando muchas vueltas y que mi pinchazo fue subcutáneo, con aguja hueca y tras varias horas al aire, quisiera que me dijérais si creéis que existe riesgo. Comenté la situación con algunas compañeras y no le dieron importancia.
Aprovecharé ya que me tengo que realizar la prueba nuevamente y el análisis para quedarme tranquila. Por último.. ¿cuánto es el periodo ventana de hepatitis tanto B como C para esperar a hacerme los análisis?