Duda con Hipervínculos y BuscarV

Hola

¿Cómo puedo hacer que el resultado de un buscarv me permita acceder a un hipervínculo de otra hoja?

Ejemplo: hoja1: tabla con columnas "ID", "cliente", "info_adicional", esta última columna tiene hipervínculos a la hoja2

hoja2: datos de los hipervínculos de la hoja 1

hoja3: tabla con columnas "ID", "info_adicional" esta columna es un buscarv(ID;hoja1!tabla1;3;0)

El resultado obtenido del buscarv me trae el dato pero el hipervínculo a la hoja 2 se pierde, ¿es posible mantener ese hipervínculo?

Agradeciendo de antemano.

Saludos

Leo

1 respuesta

Respuesta
1

Para hacer lo que quieres lo puedes hacer con la fórmula Hipervínculo antes de la de buscarv

=HIPERVINCULO("[Libro1.xlsx]hoja2!A"&ID,BUSCARV(ID,Tabla1,3,FALSO))

Si tienes dudas como aplicarla dime cual es tu correo y te mando el archivo resuelto para que veas como funciona

Donde Libro1.xlsx es el nombre de el archivo ahí tienes que poner el tullo

Había hecho la prueba con la función hipervínculo pero no me funcionó, aunque no había puesto la ruta del libro. voy a revisar y te cuento, Gracias

hice la prueba que me comentas pero no me resulta. se genera el vinculo pero no al dato correcto.

mirando la formula que pusiste estas asumiendo que el ID es el mismo número de la fila por eso concatenas A con el ID?? en mi caso el ID es un código que no tiene relación con la fila

HIPERVINCULO("[Libro1.xlsx]hoja2!A"&ID,BUSCARV(ID,Tabla1,3,FALSO))

aquí mi correo, a lo mejor me equivoque en algo más 

[email protected] 

Salu2

Leo

Te acabo de enviar el archivo para que veas como funciona la fórmula y así te des una idea de que celdas son las que se usan

Cualquier duda házmelo saber

Que sucedió te sirvió el archivo, no olvides valorar.

Que raro, había respondido ayer.

tu archivo sirve pero se produce el problema que te comentaba, el ID no necesariamente coincide con la fila. si en el ejemplo que me enviaste mueves la tabla  de la hoja2 un par de filas mas abajo, el hipervínculo de la hoja 3 no va a llegar al dato correcto va a seguir apuntando a la antigua posición de la tabla de la hoja 2.

también un tema a considerar es como esta hecha la planilla, la tabla que estoy revisando no tiene una estructura definida, es decir hay vínculos hacia todos lados, celdas combinadas, columnas / filas vacías, etc.  situación que a la larga pasa la cuenta.

gracias de todas formas.

Bueno te agradezco para otra ocasión puedes enviarme el archivo para trabajar en el como tu lo necesitas. Si así lo quieres házmelo saber en una nueva pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas