Es muy iportante la afirmacion de genero en los niños, pero el hecho que halla hecho esto no significa un desviacion, es mas bien normal y a esa edad es posible que le guste la princesa que vio y no sabe exprezar correctamente lo que siente porque los niños empiezan a construir una conciencia de quienes son pero no la tiene, parece mas indicar no que quiere ser como la prinsesa sino que le ha gustado mucho la princesa y no sabe como exprezarlo, sigue insistiendo en que juegue con las cosas correspondientes a su rol, no mencionas nada del padre pero una figura masculina en la vida de un niño es fundamental para todo, claro si esta tiene un patron correcto para el, cuando quieras coprregir una conducta haslo alrededor o sea desviando la atencion, no explicando u cortando directamente pues esto fijara la atencion en eso, mas bien reinterpreta las cosas como si entendieras otra cosa, o sea el te dice quiero ser una princesa y usar un vestido de princesa tu le dices vamos a buscarte un traje de caballero para que vailes con la princesa, vamos a buscar el mejor vestido para ponerselo a la princesa, y le vas a decir yo sere la princesa mi caballero, baiula conmigo, que galante, que lindo homvbre que tierno, que grande, ect, poniendolo en la posicion de entender mejor lo que el esta sintiendo, a la edad de 3 años las madres son las unicas prinsesas de los hijos, otra cosa trata de investigar a que cosa se expuso si animados o peliculas que sugieren esto, y puedes intentar valancear estos con cosas de ambos generos para que vea la diferencia pero siemnpre reforsando su rol de varón.
Animate no es el fin del mundo, dice un proverbio, Instruye al niño en su camino y aun cuando sea viejo nunca se apartará de él.